elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

MI Negocio, la iniciativa de emprendimiento social con resultados tangibles

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:26 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Antioquia fue el departamento escogido por Prosperidad Social para comenzar a realizar las Ferias de Emprendimiento del programa Mi Negocio 2018.

  • Mi Negocio ha sido un motor para que miles de emprendedores colombianos de poblaciones vulnerables no abandonen sus ilusiones de tener un negocio propio y de esta manera seguir apoyando a sus familias.

Así fue la experiencia "Mi Negocio" en Turbo, una región del Urabá antioqueño.

Lo que se vivió ayer en Turbo, Antioquia, es la prueba de que sí se pueden hacer realidad los sueños siempre y cuando haya voluntad, dedicación y apoyo de entidades que decidan creer en aquellos que se empeñan en sacar adelante sus proyectos.

Prosperidad Social (PS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), comenzaron con el proceso de entrega de insumos los insumos solicitados por más de doce mil emprendedores que se inscribieron al programa Mi Negocio de 87 municipios, localizados en 19 departamentos de Colombia

Lo más interesante de Mi Negocio es que es un programa de formación integral que no busca simplemente entregar elementos a personas; la idea es entusiasmar a los colombianos y mostrarles que esos sueños que los impulsan pueden materializarse, y que una vez materializados sin lugar a duda mejorará su calidad de vida.

De ahí que uno de los mensajes que transmiten sea "con Mi Negocio crecemos todos", crece el emprendedor, pero también crecen los municipios, y por ende el país porque promueve el emprendimiento y mueve la economía.

El programa Mi Negocio comenzó con una etapa de capacitación a los emprendedores a través de talleres en temáticas empresariales y de formación integral.

Los participantes se formaron en temas como empoderamiento, toma de decisiones, comunicaciones, mercadeo y ventas, finanzas y contabilidad.

Plan de negocios

Luego de la capacitación cada participante formuló su plan de negocios y tuvo que pasar por un jurado que se encargó de evaluar el plan de negocio.

El proceso finalizará con esta etapa que comienza el miércoles, la compra de maquinaria e insumos y el acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Mi Negocio es un proceso transformador y potencializador de las capacidades de sus participantes, de sus talentos naturales. Con él crecen miles de familias que se benefician de un emprendimiento sostenible hacia el futuro y con el que podrán seguir soñando para cumplir sus objetivos.

Mi Negocio fue creado en 2016 por Prosperidad Social (PS); este año, con el apoyo de la OIM y USAID, tiene un presupuesto de $35.740 millones de pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fedelonjas pide evaluar impacto social  inmobiliario en ley de financiamiento
En Bicigo se hará lanzamiento de máscara antipolución con carbón activo