elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Campo de Ecopetrol y Occidental comienza etapa de producción en Colombia

Reuters - 16:11 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La petrolera Ecopetrol declaró el jueves la comercialidad del campo REX-NE que explota la estadounidense Occidental Petroleum en el noreste de Colombia y que produce alrededor de 2.000 barriles diarios de crudo liviano de muy alta calidad.

    El campo está ubicado cerca de los municipios de Arauca y Arauquita, en el departamento de Arauca, una región con alto potencial de hidrocarburos en la frontera con Venezuela.

    "El plan de desarrollo 2018 incluye la perforación de 2 pozos adicionales, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas", dijo un comunicado de Ecopetrol, empresa socia de Occidental en el campo.

    "Este descubrimiento confirma el gran potencial de la riqueza hidrocarburífera de la región, donde al día de hoy Ecopetrol hace fuerte presencia a través de áreas de exploración y producción", agregó.

    El campo REX-NE está ubicado cerca del complejo de Caño Limón operado por Occidental y que produce alrededor de 50.000 barriles de petróleos diarios.

    Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60 por ciento de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.

    Colombia produce actualmente alrededor de 860.000 barriles diarios de petróleo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis perfiles que revolucionan publicidad online según Mercado Libre
    Alerta de Agencia Nacional de Tierras por falsos  tramitadores que engañan a la comunidad