elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Programa iNNpulsa Empodera apoyará emprendimientos que promuevan la equidad de género

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:01 - 9/11/2018
0 comentarios
  • Programa iNNpulsa Empodera apoyará emprendimientos que promuevan la equidad de género.

  • Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas.

tagsMás noticias sobre:
Ignacio Guzmán, director de iNNpulsa Colombia, explica los logros en emprendimientos de género.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), e iNNpulsa Colombia, lanzaron el programa iNNpulsa Empodera, para apoyar emprendimientos colombianos de alto impacto que dentro de su organización promuevan la equidad de género.

El programa, para el cual se destinarán $1.000 millones, ofrece el fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores, a través de talleres especializados de corte experiencial enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento, los cuales permitirán elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y visibilizar el rol que desempeñan dentro de las corporaciones.

Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas, identificar alianzas estratégicas, y conocer la operación, funcionamiento y programas de apoyo al emprendimiento en otros países.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNPulsa Colombia "los equipos directivos de emprendimientos innovadores en Colombia son 70% homogéneos en términos de género. Es decir, que son equipos conformados por hombres, en su mayoría. A través de este programa, iNNpulsa Colombia espera equilibrar la balanza y consolidar empresas que generen condiciones de igualdad y equidad, donde se construyan equipos directivos diversos y espacios con alta participación de mujeres", aseguró Gaitán.

¿Quiénes pueden participar?

iNNpulsa Colombia seleccionará un total de 80 empresas, de todas las regiones del país, para que hagan parte del programa. Cada año se escogerán 80 empresas diferentes, logrando atender durante el cuatrienio a mínimo 320 empresas.

Las organizaciones que tengan interés en aplicar deben inscribirse a través de la página oficial de iNNpulsa, donde encontrarán un formulario de postulación. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para empresas tempranas

Ser empresa en etapa temprana con personería jurídica constituida legalmente en Colombia que cuente con las siguientes características:

Diferencial en el mercado: empresas que brindan soluciones que transforman y resuelven problemas o generan oportunidades desatendidas.

Equipo líder heterogéneo: contar con un equipo directivo compuesto por al menos dos personas, de las cuales una de ellas debe ser mujer.

Potencial de escala: tener mercado identificado en el que tenga potencial de escalamiento comercial. Es decir, potencial de incrementar rápidamente sus ventas.

Validación en el mercado a través de ventas: tener un producto o servicio que ya genera una frecuencia de ventas.

Tener máximo (7) años de operación comercial, al momento de la presentación de la postulación.

¿Cómo funciona el programa?

Lo primero, postular la empresa.

Realización de diagnóstico de capacidades emprendedoras.

Desarrollo de Entrenamientos Experienciales Especializados en temas de liderazgo, aspectos comerciales y financieros, con los representantes de cada una de las empresas seleccionadas.

Realización de misión exploratoria a nivel internacional. Sólo 10 empresas, de las 80 elegidas, podrán participar en este módulo.

Según Igancio Gaitán, "los emprendimientos femeninos se caracterizan por ser más sostenibles y estables. Si en Colombia se generan las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, estaremos invirtiendo en el bienestar y la competitividad nacional".

Emprendimientos con toque de mujer

Como muestra del impacto que puede generar iNNpulsa Empodera, a continuación, enumeramos 3 ejemplos de emprendimientos exitosos liderados por mujeres.

Grupo Empresarial Solanco S.A

La empresa se dedica a la fabricación del producto GODOIL, un desarrollo científico compuesto por varias sustancias naturales que se encuentra presentes en las plantas, (carbono, nitrógeno, entre otros), que reacciona como surfactante hidrosoluble.

Este limpiador multipropósito divide las moléculas de hidrocarburo logrando disolver la grasa y actúa como un efectivo agente desengrasante natural y altamente concentrado. No genera residuos contaminantes ni contra indicaciones toxicas o corrosivas, ya que es 100% amigable con el medio ambiente y con el ser humano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cooperación internacional bien focalizada es clave para el desarrollo socioeconómico
El puente Hisgaura tendría problemas adicionales a los de su ondulación