elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.181,0250
-0,30%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Colombia replicaría modelo de la incubadora empresarial más grande del mundo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:31 - 13/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Presidente Iván Duque dijo este martes que se estructurará un proyecto para que en Colombia se replique el modelo de Station F, señalada como la incubadora empresarial más grande del mundo, y donde aspira a que Innpulsa tenga presencia permanente.

    El Jefe del Estado, quien este martes participó en una charla con líderes emprendedores de diferentes partes del mundo en Station F, manifestó su interés por obtener recursos de cooperación francesa.

    "Si pudiésemos obtener recursos de cooperación francesa y podemos realizar este proyecto en una ciudad colombiana, creo que sería una de las cosas más importantes que pudiésemos lograr en Colombia", dijo.

    En ese sentido, el Mandatario afirmó que "vamos a estructurar un proyecto en el futuro cercano; sería en 90 días o menos, (cuando) ya tendríamos una propuesta que presentarles para este proyecto".

    Así mismo, el Jefe del Estado indicó que ha conversado con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sobre organizar una visita de Innpulsa y Emprender para que "vengan aquí a Station F (…) aprendan y de esta manera podemos solidificar la propuesta en la que queremos trabajar".

    "Lo que nosotros queremos es que Impulsa tenga su propia incubadora en Colombia", subrayó el Mandatario, quien exteriorizó su interés para que emprendedores colombianos pudiesen estar en Station F durante un tiempo.

    "Esa es la razón por la que queremos tener un espacio para Innpulsa aquí en Station F, para poder nutrir constantemente todas esas experiencias", aseveró, por último, el Presidente.

    Por su parte, el Ministro Restrepo dijo que se trata de aprender de la experiencia de Station F, con el fin de replicar este modelo en Colombia con la ayuda de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

    Indicó, finalmente, que en ese proyecto deben estar puntos como la Economía Naranja, la economía verde, el agro y emprendimiento humanitario, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desde el próximo viernes suben tarifas de peajes en vía Bogotá - Villavicencio
    Alianza El Agro Exporta envía primera exportación de aguacate Hass a EEUU