elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.181,0250
-0,30%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Zona franca Celpa invertirá 20 millones de dólares en su segunda etapa

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:49 - 14/11/2018
0 comentarios
  • Al referirse al éxito que registra esta zona franca permanente, la única instalada en Buenaventura, el directivo destacó las ventajas que ofrece Colombia.

tagsMás noticias sobre:
Este complejo de zona franca apunta a fortalecer la infraestructura de negocios en Buenaventura.

Cada vez más empresas están aprovechando los beneficios tributarios y comerciales que ofrecen las zonas francas, y así lo demuestra el positivo balance que presenta Celpa al cumplir solo cinco años de operaciones.

Este parque industrial con el beneficio del régimen franco, único de su tipo ubicado en Buenaventura, el principal puerto marítimo del país sobre el Pacífico y uno de los más importantes de Colombia, registra 20 empresas instaladas y ya alista su segunda etapa en la que tendrá cabida otro medio centenar y cuya inversión asciende a $20.000 millones.

Así lo anunció su gerente general, Julián Andrés Quiceno Carmona, al destacar que el positivo balance de la Zona Franca se refleja en un crecimiento sostenido de 30% anual.

"Cada vez mejoramos los servicios que prestamos a nuestras empresas usuarias", sostuvo, y explicó que estas pertenecen a sectores tan diversos como logística, comercio, decoración, construcción y servicios integrales, entre otros.

Con respecto a la segunda etapa, que actualmente se encuentra en construcción, dijo que está conformada por 56 lotes de 2.335 m2 cada uno, por lo cual se podría ubicar igual número de empresas, o menos, en la medida que algunas demanden mayor espacio.

Al referirse al éxito que registra esta zona franca permanente, la única instalada en Buenaventura, el directivo destacó las ventajas que ofrece Colombia, y en particular el distrito portuario donde se encuentra ubicada, en aspectos como servicios logísticos y de comercio exterior a nivel regional, lo mismo que su conectividad con las principales terminales del mundo.

A juicio de Quiceno Carmona, la política tributaria del actual gobierno en términos de estabilidad, confianza, sostenibilidad y facilidades para el sector real de la economía, sumado a los beneficios que ofrecen los tratados de libre comercio, hacen que las zonas francas sean cada vez más atractivas para cualquier tipo de empresa, y el crecimiento de Celpa así lo confirma.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volatilidad del euro y el yuan, primera consecuencia de la guerra comercial global
En 2,9% creció la producción de la industria manufacturera en Colombia