elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.189,1250
+1,33%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Petrolera canadiense Frontera Energy gana US$45,1 millones en tercer trimestre

Reuters - 16:08 - 14/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La petrolera canadiense Frontera Energy ganó 45,1 millones de dólares en el tercer trimestre, beneficiada por el buen comportamiento de los precios del crudo y el vencimiento de coberturas para reducir riesgos, informó el martes la empresa.

    Entre julio y octubre de 2017 la compañía, que tiene su sede administrativa en Bogotá y antes operaba bajo el nombre de Pacific Exploración & Production, perdió 141,1 millones de dólares, mientras que en el segundo semestre de este año reportó una pérdida de 184,4 millones de dólares.

    "Frontera se desempeñó bien en el tercer trimestre, generando flujo de caja significativo y fortaleciendo su balance, a pesar de las interrupciones operacionales. Avanzamos hacia los objetivos propuestos para el 2018 enfocados en el crecimiento, la eficiencia y la generación de valor", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Frontera, Richard Herbert.

    El EBITDA operacional de 93,5 millones disminuyó un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y un 25 por ciento con respecto al trimestre anterior debido a la interrupción en la operación del Bloque 192 de Perú.

    En los primeros nueve meses la empresa acumuló una pérdida de 142,4 millones de dólares, una reducción de un 22,6 por ciento frente a los 184,1 millones de dólares perdidos entre enero y septiembre de 2017.

    La producción neta actual supera los 65.000 barriles de petróleo equivalentes diarios y está previsto que aumente a lo largo del cuarto trimestre, de acuerdo con los pronósticos de la empresa.

    Frontera Energy está dedicada a la exploración y producción de gas natural y petróleo, con operaciones enfocadas en Colombia y Perú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 2,9% creció la producción de la industria manufacturera en Colombia
    Ventas del comercio minorista en Colombia repuntaron 5,9% en septiembre