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Aceite de palma conquista mesa y paladar de millones colombianos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:52 - 21/11/2018
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  • Fedepalma ha buscado resaltar el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.

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En menos de dos meses de intensa campaña publicitaria, la aceptación del aceite de palma en mesa y cocina ya es muy alta.

Más de cinco millones de colombianos han tenido la oportunidad de disfrutar de la actual campaña de promoción y consumo de aceite de palma colombiano que tiene al aire Fedepalma.

El propósito de esta agroindustria líder es destacarlo como un producto natural y saludable. 

Con el fin de reforzar el conjunto de acciones de esta campaña, que ha tenido despliegue nacional en distintas plataformas como: televisión, radio y medios digitales, se desarrollarán actividades orientadas a involucrar a diversos grupos de interés con la finalidad de que conozcan de cerca el producto y todos los beneficios del aceite de palma colombiano.

Próximamente se realizará en Bogotá una actividad en la que diferentes líderes de opinión, periodistas e influenciadores nacionales, académicos, docentes y personas de la vida pública, disfrutarán de una experiencia gastronómica, en la que prepararán platos con ingredientes nacionales, entre ellos el aceite de palma colombiano en la modalidad de concurso de Cocina gourmet, en compañía de un chef y asistente por cada grupo de participantes.

Cupo en la canasta familiar

En un estudio realizado por la firma de investigaciones B&Optimos en donde se encuestaron 500 personas; 97 % de los consultados se sintieron motivados a incluir dentro de su canasta familiar al aceite de palma.

Adicionalmente, este mismo estudio ratifica que la campaña ha tenido un impacto positivo con 68 % de recordación total, evidenciando que la publicidad en torno al aceite de palma 100 % colombiano ha sido recibida favorablemente por el consumidor dado que sus mensajes son precisos y claros.

Esta estrategia de posicionamiento ha tenido diferentes frentes, entre ellos el de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la agroindustria de la palma de aceite en las regiones, a través de historias contadas por sus protagonistas, quienes, de forma natural, han mostrado el significado del cultivo de palma de aceite en sus vidas.

Otro frente ha sido el de informar acerca de sus beneficios nutricionales, así como la versatilidad que tiene este producto, lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar platos en los hogares colombianos.

Fedepalma ha buscado resaltar el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.

Así mismo, el gremio ha diseñado un sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual está siendo promovido y usado por algunas marcas de aceite que están en canales de venta en Colombia, tales como: Rica Palma, Del LLano, Búcaro, Palmalí, Oleoflor, Oriental y Nolí. Próximamente entrarán nuevas marcas a ser parte del portafolio de aceites para ofrecer a los colombianos.

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