elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.180,9050
+1,07%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Empresarias líderes de la Alianza del Pacífico se dan cita en Bogotá

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:40 - 26/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Como un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias de los países miembro de la Alianza Pacífico, para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias que se traduzcan en más negocios intra-alianza y hacia terceros mercados, se llevará a cabo en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá la cuarta versión del Foro Empresarias Líderes 2018, este 27 y 28 de noviembre.

    El encuentro, organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, hace parte de la estrategia liderada por el Grupo Técnico de Género de la Alianza del Pacífico para promover la participación y generación de negocios de las empresas del bloque comercial que son lideradas por mujeres, e incluir la perspectiva de género como un elemento transversal.

    Se esperan más de 300 participantes el primer día durante la agenda académica, que contará con intervenciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; la jefe del Departamento de Género de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales – DIRECON – de Chile, Nicole Verdugo; la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones; y la consultora para la División de Integración y Comercio del BID, Carolina López, entre otros.

    Se realizarán dos paneles: 'Mujeres Influyentes: Tejiendo redes para el desarrollo y bienestar integral de la mujer. Para influir, las mujeres tenemos que fluir, para confluir, y 'Casos de éxito de empresarias líderes de la Alianza del Pacífico' que será moderado por la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

    Así mismo, participarán Kaitlin King, experta en Design Thinking, quien hará la presentación 'Innovación en procesos de internacionalización', y Ana Romero, empresaria y fundadora de la Comunidad de Empoderamiento Tacos Fuertes, encargada de contarle a los asistentes 'Cómo proyectar una marca en un mercado internacional'.

    La Rueda de Negocios de mujeres empresarias de los países miembro de la Alianza del Pacífico tendrá lugar en el segundo día del evento. Allí, las empresarias se conectarán con 32 potenciales compradores internacionales de Chile, Colombia, México y Perú, a través de reuniones uno a uno.

    "Este espacio de intercambio comercial espera generar 352 citas de negocios y busca impulsar a las empresas para que se consoliden o se internacionalicen y de esta manera, se fomente la capacidad para generar desarrollo y empleo en la región" agregó Santoro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GM reducirá producción, empleos y dejará de construir algunos modelos
    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, ¿los nuevos oligopolios financieros?