elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.183,6250
+1,15%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

María Cristina Londoño, primera mujer que preside Fondo Nacional del Ahorro

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:17 - 6/12/2018
0 comentarios
  • María Cristina Londoño Juan es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana; especialista en Finanzas de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT).

La nueva presidente del FNA llega con la misión de afianzar la financiación de vivienda.

La ingeniera industrial, María Cristina Londoño Juan, ha sido posesionada como la nueva presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Además, es la primera mujer en ocupar este cargo, después de cinco décadas de creación de esta entidad.

Durante el acto de nombramiento, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó de María Cristina Londoño su inteligencia, carácter y dedicación.

"Cualidades importantes para liderar la transformación digital en los servicios del Fondo Nacional del Ahorro. Además, conformará un equipo con parte de los mejores profesionales en el sector financiero en el país, y así impulsará el crecimiento del FNA, una de las 30 marcas más valiosas de Colombia", manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

Con María Cristina Londoño al frente del FNA, los colombianos cuentan con un aliado para seguir consolidando programas como Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna.

A consolidar vivienda

"Mi propósito desde este momento es apoyar la consolidación de la estrategia de gobierno del presidente, Iván Duque, y la política de viviendas del ministro Jonathan Malagón, trabajando en el marco de la legalidad, el emprendimiento y la equidad", expresó la nueva presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

María Cristina Londoño Juan es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana; especialista en Finanzas de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT) y, además, realizó una maestría de Liderazgo Positivo y Estrategia en el Instituto de Empresa IE en Madrid, España.

Cuenta con 27 años de trayectoria profesional en el sector público y privado, ocupando cargos como gerente zonal del Banco Colpatria, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter y la gerencia de la mesa sectorial en Alianza Valores.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jóvenes joyeros del Pacífico buscan rescatar tradición orfebre en filigrana
Alerta en Colombia por debilitamiento legal de las centrales de riesgo