Empresas

Ecopetrol suscribió contrato de producción compartida con BP y CNOOC

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, suscribió en la ciudad de Brasilia el Contrato del bloque Pau-Brasil que fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

El bloque fue adjudicado a la empresa colombiana junto a sus socios BP y CNOOC, para explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño.

La ceremonia de firma de los contratos fue presidida por el Presidente de Brasil, Michel Temer, y contó con la presencia del Ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco, el Director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), Décio Oddone, y la Directora Ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Sra. Solange da Silva Guedes, así como con la participación de los representantes de BP y CNOOC.

"Estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial" expresó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol S.A.

La compañía colombiana tiene el 20% del bloque Pau-Brasil, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin