Empresas

Empresas TI e industrias creativas lograron ventas por más de US$23 millones

En 2018, 616 empresas de tecnología, innovación y creativas fueron beneficiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia.

Estas empresas participaron en más de 30 actividades comerciales, entre las cuales se encuentran ruedas de negocios, ferias internacionales, misiones comerciales, seminarios, entre otros, con lo que lograron alcanzar ventas inmediatas por más de 23 millones de dólares.

Estas empresas llevaron sus productos y servicios a 86 países, tales como Perú, México, Honduras, Francia, Costa Rica, España, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, República de Corea del Sur, Egipto, Granada y Vietnam.

Entre los eventos más destacados en los que asistieron las empresas de la Industria TI y las Industrias Creativas Digitales se encuentran: 'Mobile World Congress 2018', en el que participaron 28 empresas y dos representantes de Clústers, obteniendo ventas por más de 19 millones de dólares.

En Colombia 4.0, se conectaron en el salón de negocios 57 exportadores nacionales con 33 compradores internacionales, generando ventas por 1,2 millones de dólares. Once empresas de videojuegos participaron en el 'Games Developers Conference' y lograron ventas por más de 170 mil dólares.

Por primera vez, se realizó la rueda de negocios SofTIC en Cali, allí 100 exportadores y 67 compradores se dieron cita y se realizaron ventas en sitio por más de 850 mil dólares. Otros eventos en los que participaron las empresas fueron: 'Festival de Cannes', '4YFN', 'Kidscreen', 'Mipcom' y misiones exploratorias a Canadá.

Este convenio que inició en 2012 busca, a través de su campaña 'Colombia Bring It On', posicionar a las empresas colombianas de tecnología, innovación y creativas en mercados internacionales y mostrar el por qué Colombia es un competidor de talla internacional en las Industrias TI y Creativas Digitales. 'Colombia Bring It On' muestra al país como un destino atractivo para los compradores e inversionistas extranjeros, que buscan en el talento colombiano soluciones tecnológicas e innovadoras para sus negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0