elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Chilena Falabella invertirá 4.200 millones de dólares entre 2019 y 2022

Reuters - 15:36 - 9/01/2019
0 comentarios

    (Reuters) - La firma chilena Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, dijo el martes que planea invertir unos 4.200 millones de dólares entre 2019-2022 con el objetivo de reforzar sus operaciones, especialmente en el área del comercio digital en la región.

    Falabella destacó que un 37 por ciento de sus inversiones apuntan a fortalecer su operación omnicanal, de infraestructura logística y desarrollo de tecnologías de la información, cuando gigantes como Amazon y Alibaba buscan ampliar su presencia en Latinoamérica.

    El grupo, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, dijo que el plan es un 11,2 por ciento mayor al anunciado el año pasado.

    "Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados (...) el más relevante de América Latina", dijo Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella.

    Otro tercio de las inversiones se destinará a consolidar la presencia regional de todas las unidades de negocios mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas, las que incluyen el desarrollo de los formatos de IKEA en Chile, Colombia y Perú.

    La minorista posee una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Millicom comienza a cotizar acciones en Nasdaq bajo el símbolo Tigo
    Recaudo de impuestos nacionales en 2018 alcanzó 144,4 billones de pesos