elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Empresa de alquiler incautaría un 20 por ciento de flota de Avianca Brasil

Reuters - 14:47 - 11/01/2019
0 comentarios

    (Reuters) - La empresa de alquiler Aircastle recuperará 10 aviones de Avianca Brasil, la cuarta aerolínea del país, después de una audiencia de bancarrota el lunes, dijo una fuente familiarizada con el asunto, lo que podría interrumpir los vuelos de miles de pasajeros.

    Los 10 aviones Airbus A320 representan más del 20 por ciento de la flota de Avianca Brasil, según datos proporcionados por el regulador de aviación local, lo que genera dudas sobre la capacidad de la aerolínea para mantener su programa de vuelos completo si las aeronaves son incautadas.

    Además, podría perder más aviones porque el arrendador GE Capital Aviation Services y una filial buscan recuperar 12 Airbus A320 de Avianca Brasil, según James Luton, un portavoz de GE.

    Cuando la aerolínea pidió la protección por bancarrota el mes pasado, la aerolínea discutió la posible pérdida de 14 aviones, que, dijo, afectaría a 77.000 pasajeros en tres semanas.

    Un representante de Avianca Brasil no quiso hacer comentarios. La declaración de quiebra se produjo después de años de pérdidas y pagos atrasados de aviones.

    Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings SA, que tiene su sede en Colombia, pero comparten el mismo propietario: una sociedad familiar del empresario de aerolíneas nacido en Bolivia German Efromovich.

    United Continental Holdings otorgó a la empresa familiar un préstamo de 500 millones de dólares en noviembre pasado.

    Ninguna de las partes ha revelado para qué se necesitaba el préstamo, pero Efromovich ha sido demandado en años recientes por no pagar deudas en Estados Unidos y Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acer presenta sus novedades en el CES 2019 para mantener como líder
    Goldman Sachs lanzaría gestión de flujos de efectivo a mediados de 2020