elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.132,5250
-0,00%
47,77
+7,28%
102,40
+1,09%

Avianca Brasil recortará su flota, evita confiscación de aviones por ahora

Reuters - 16:17 - 14/01/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Avianca Brasil recortará su flota y devolverá los aviones que ha alquilado a los propietarios que quieren recuperarlos, dijo el lunes un abogado de la aerolínea.

    El abogado de Avianca Brasil, que habló a condición de que no se mencionara su nombre, aseguró también que las empresas de alquiler de aviones acordaron otorgar 15 días más para usar las naves, mientras las partes tratan de llegar a un acuerdo sobre los pagos de alquiler adeudados.

    La fuente añadió que aún había que trabajar en los detalles.

    Si no hay acuerdo, la aerolínea se enfrenta a la confiscación del 20 por ciento de su flota, que es propiedad de la empresa de alquileres Aircastle y podría perder más aviones en disputa.

    El acuerdo, que incluye a varias empresas de alquiler, se consiguió a último minuto.

    Hasta el viernes, la aerolínea no había realizado propuestas concretas para mantener los aviones, afirmó a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

    Avianca Brasil tenía 46 aviones a fines de la semana pasada según datos del regulador ANAC. No estaba claro cuántos devolvería para reducir su flota.

    Representantes de las empresas de alquiler no quisieron comentar el asunto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vence plazo para que prestadores de servicios desde el exterior paguen IVA
    Escándalos de corrupción ponen freno a la infraestructura en Colombia