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Agencias de Viajes reunidas en Anato se unen al Turismo Naranja en Colombia

Una de las propuestas del actual Gobierno es la Economía Naranja, una idea que el Presidente de la República, Iván Duque, ha impulsado para destacar a las industrias creativas y la cultura como un importante motor de desarrollo para el país.

De esta iniciativa surgió la integración con el denominado Turismo Naranja, con el cual se busca aprovechar la diversidad de razas, ancestral y de fiestas patronales con las que cuenta Colombia, para que sean experimentadas por los viajeros nacionales e internacionales que visitan las distintas regiones.

"El Turismo Naranja es una gran oportunidad para nuestra industria. Sin importar de dónde nos visiten, tenemos mucho que enseñarles de nosotros a los turistas. No se trata de solo recorrer los lugares más representativos de cada destino sino de vivirlo, sentirlo y de que conozcan sobre nuestra cultura y tradiciones", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Es por ello que las Agencias de Viajes Asociadas al Gremio han incursionado en el diseño de planes que les permitan a los visitantes tener una conexión cercana con las comunidades para que sean ellas quienes les narren, muestren y enseñen aquellas actividades que tradición tras tradición han mantenido vivas. Dichos planes se encuentran en el portal Todoslosdestinos.com, una herramienta en la que las Agencias ANATO dan a conocer toda su oferta nacional e internacional.

Dentro de estos planes se encuentran, por ejemplo, las visitas a pueblos indígenas para compartir sus saberes y costumbres, aprender sobre sus labores diarias, artesanías y construcciones, así como también degustar junto a ellos la comida típica de la región; Otra alternativa es visitar talleres de filigrana para conocer sobre esta tradicional técnica realizada en Mompox desde las épocas de la Conquista y que hoy cuenta con gran reconocimiento nacional e internacional.

Así mismo, existe la posibilidad de preparar dulce de leche en el Valle de Cauca y Cauca; Vivencias con la comunidad de San Agustín y Tierradentro; visita a plazas de mercado donde el turista interactúa con los locales, entre otros.

"Debemos promocionar y comercializar los destinos que tienen identidad cultural, artística y creativa de manera sostenible. Para lo cual, las Agencias de Viajes, como articuladores de los servicios turísticos, cada vez más buscan empaquetar experiencias que involucren al turista con la comunidad local. La Vitrina Turística de ANATO 2019 será la oportunidad para que todos los empresarios de la industria turística conozcan más acerca del Turismo Naranja e implementen estrategias alrededor de éste", destacó la dirigente gremial.

Cabe destacar la importancia de realizar un trabajo articulado con el Gobierno con aquellos destinos de potencial turístico naranja para perfeccionar su oferta, encaminándolos al desarrollo de industrias creativas.

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