elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,6950
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Banco Mundial inhabilitó por tres años a Odebrecht para obras que financie

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:12 - 29/01/2019
0 comentarios

    El Banco Mundial anunció, a través de un comunicado, la inhabilidad por tres años de la empresa constructora y de ingeniería Norberto Odebrecht S.A, con sede en Brasil, debido a las prácticas fraudulentas y colusorias, evidenciadas durante su participación en el proyecto de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río Bogotá, que fue financiado por el organismo internacional.

    Esta decisión impide la participación de la compañía brasileña en proyectos financiados por el Banco Mundial. La inhabilidad forma parte de un acuerdo en el cual la empresa reconoce su responsabilidad en las prácticas sancionables y debe cumplir ciertas condiciones corporativas específicas, como condición para el levantamiento de la sanción.

    La sanción contra la compañía brasileña incluye que reconozca sus responsabilidades, además prohíbe ser elegida para participar de cualquier otro proyecto financiado por el banco. Si coopera, puede reducir la inhabilidad.

    Según el comunicado, la constructora "filtró fondos pagados a los agentes comerciales".

    En 2010, Odebrecht recibió del Banco Mundial 487 millones de dólares para el proyecto en Colombia.

    "El acuerdo dispone un período de sanción reducido en vista de la cooperación que ha prestado la empresa y de las medidas correctivas que ha adoptado voluntariamente, que comprenden alentar la revelación de información en forma honesta por parte de los empleados, y la coordinación investigaciones internas con la Vicepresidencia de Integridad Institucional (INT) del Grupo Banco Mundial", señaló el Banco.

    "La inhabilitación de Constructora Norberto Odebrecht S.A. faculta a otros bancos multilaterales de desarrollo a aplicar la inhabilitación de esta empresa, en virtud del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Decisiones de Inhabilitación suscrito el 9 de abril de 2010", indicó el organismo internacional.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tendencias del consumidor se mueven masivamente en la autopista digital
    Estiman que las pymes colombianas mantendrán tendencia y crecerán 3,3% este año