Empresas

Ecopetrol pondrá en marcha un Centro de Emprendimiento en Coveñas

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Oleoducto de Colombia y Ocensa, en alianza con el Programa Colombia Joven, de la Presidencia de la República, pondrán en marcha un nuevo centro de emprendimiento 'Sacúdete' en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

Así lo anunció el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en el marco del taller Construyendo País, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el puerto sucreño, desde donde se exporta el 85% del crudo que se produce en el país.

"Este será un espacio innovador para los sucreños, donde podrán materializar su creatividad y talento, en beneficio de nuevos emprendimientos y del desarrollo económico y social de esta región con la que las empresas del Grupo Ecopetrol estamos comprometidas", dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El centro contará con el apoyo de la administración municipal en cabeza de la alcaldía local y entidades del Gobierno vinculadas a la estrategia 'Sacúdete' en el país.

La iniciativa da continuidad a la estrategia Golfo de Morrosquillo: Territorio Turístico Sostenible, puesta en marcha por las empresas de transporte de hidrocarburos desde el año 2016, que tiene como objetivo la construcción colectiva de un desarrollo sostenible para los municipios costeros del Golfo, a partir de cuatro pilares: turismo, emprendimientos productivos, deportes y pesca artesanal.

La estrategia 'Sacúdete', viene siendo liderada por la Presidencia de la República y la Oficina de la Primera Dama y cuenta con el apoyo de las alcaldías locales, Ecopetrol y el PNUD.

A la fecha, Ecopetrol ha apoyado el desarrollo de los Centros de Emprendimiento en Guamal (Meta), Orito (Putumayo), Puerto Wilches (Santander), y se avanza en la estructuración de Sacúdete en Yopal (Casanare) y el municipio de Isnos, en el departamento del Huila.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0