elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,5950
-0,39%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Preocupan brechas de competitividad en Chocó, Putumayo y La Guajira

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:44 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Esto resulta preocupante, ya que Colombia continúa en una posición desfavorable.

La competitividad de Colombia se mantiene en niveles pocos satisfactorios, plantea ANIF.

Es bien sabido que Colombia debe atacar frontalmente la problemática del llamado Costo Colombia para ganar en la competitividad.

Sin embargo, la nueva entrada Administración Duque ha adoptado un enfoque de economía ligera, la cual se basa en los lineamientos de la economía fundamental.

Esto resulta preocupante, ya que Colombia continúa en una posición desfavorable.

En el informe más reciente de competitividad del Foro Económico Mundial (FEM-2018), Colombia obtuvo una calificación de 61.6 / 100 (puesto 60 entre 140 países), descendiendo dos posiciones frente a 2017, señala un documento de ANIF.

Ahora bien, Las diferencias persistentes que se observan a nivel regional en Colombia y con el propósito de direccionar acertadamente las políticas públicas en estas, a propósito de las diferencias en los términos de competencia a nivel departamental.

Cómo ver, dicho análisis muestra que Bogotá y Antioquia mantuvieron una calificación satisfactoria.

Sin embargo, continúan siendo preocupantes las notorias brechas regionales con los departamentos como Chocó, Putumayo y La Guajira.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ecopetrol pondrá en marcha un Centro de Emprendimiento en Coveñas
Intensa agenda del presidente Iván Duque durante su visita a Estados Unidos