Empresas

Avianca Cargo transportó más de 11.600 toneladas de flor por San Valentín

Entre el 20 de en enero y el 6 de febrero de 2019, Avianca Cargo movilizó 11.688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, superior en 5% al volumen de flores transportado para esta fiesta el año anterior.

Desde Bogotá, Medellín y Quito, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo, que fue usada primordialmente en flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.

En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 14 vuelos chárter, con destino a Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico). Adicional a estos destinos, la aerolínea movilizó más de 600 toneladas de perecederos a Ámsterdam, Bruselas y Maastricht, a través de la operación semanal propia en el A330F y la alianza comercial más reciente con Emirates SkyCargo.

El Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky afirmó: "Atendiendo las necesidades del sector floricultor para esta temporada, enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer capacidad adicional y así poder apoyar el crecimiento de la exportación de flor desde Colombia y Ecuador. Fue una temporada exitosa, en donde evidenciamos un buen nivel de crecimiento en nuestros indicadores, pero más importante aún, ofrecimos a nuestros clientes un servicio profesional y confiable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0