elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.114,7900
-0,52%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Alcaldía de Bogotá abandona plan de vender acciones de telefónica ETB

Reuters - 15:07 - 13/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - El Gobierno de Bogotá, la capital de Colombia, anunció que abandonó el plan para vender su participación controlante en la telefónica ETB, calculada inicialmente en alrededor de 2,4 billones de pesos (766,5 millones de dólares), después de que un tribunal falló en contra de la enajenación de la compañía.

    La alcaldía de Bogotá había iniciado en 2017 el proceso de venta de su porción en la ETB equivalente a un 86,3 por ciento de la empresa, que en los últimos años ha perdido mercado frente a multinacionales del sector como Claro, unidad de América Móvil; Movistar, de la española Telefónica; y Une Tigo, de Millicom.

    Pero en diciembre pasado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en contra de la venta, tras una demanda interpuesta por el sindicato de la compañía, por vicios en la forma en que se realizó el proceso.

    "La administración distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB", precisó una carta firmada por la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, publicada en la Superintendencia Financiera el martes en la noche.

    El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, buscaba utilizar los recursos producto de la venta de la ETB para la construcción de hospitales, colegios e infraestructura vial.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Déficit de fondo de estabilización petrolera en Colombia asciende a 4.516 millones de dólares
    Sector automotor de Colombia sumaría otras 260.000 unidades en 2019