Empresas

Alcaldía de Bogotá abandona plan de vender acciones de telefónica ETB

(Reuters) - El Gobierno de Bogotá, la capital de Colombia, anunció que abandonó el plan para vender su participación controlante en la telefónica ETB, calculada inicialmente en alrededor de 2,4 billones de pesos (766,5 millones de dólares), después de que un tribunal falló en contra de la enajenación de la compañía.

La alcaldía de Bogotá había iniciado en 2017 el proceso de venta de su porción en la ETB equivalente a un 86,3 por ciento de la empresa, que en los últimos años ha perdido mercado frente a multinacionales del sector como Claro, unidad de América Móvil; Movistar, de la española Telefónica; y Une Tigo, de Millicom.

Pero en diciembre pasado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en contra de la venta, tras una demanda interpuesta por el sindicato de la compañía, por vicios en la forma en que se realizó el proceso.

"La administración distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB", precisó una carta firmada por la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, publicada en la Superintendencia Financiera el martes en la noche.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, buscaba utilizar los recursos producto de la venta de la ETB para la construcción de hospitales, colegios e infraestructura vial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0