Empresas

Pymes colombianas siguen renuentes a buscar financiación en la banca

  • Aunque hay un leve deterioro coyuntural en materia de aprobación de montos y satisfacción con las tasas de interés en el último año, se mantienen las conclusiones estructurales en materia de financiamiento Pyme.
Las Pyme en Colombia se mantienen al margen del uso de crédito formal en la banca del país.

Las Pymes colombianas mantienen la tendencia de no acudir al sistema financiero formal, revela una encuesta que sobre el sector realiza el centro de pensamiento económico ANIF.

El ciclo de deterioro crediticio no parece haber repercutido significativamente en el financiamiento de las Pymes de Colombia.

Aunque hay un leve deterioro coyuntural en materia de aprobación de montos y satisfacción con las tasas de interés en el último año, se mantienen las conclusiones estructurales en materia de financiamiento Pyme:

UNO, bajo acceso al crédito formal.

DOS, solicitud de recursos principalmente para el corto plazo (capital de trabajo) en vez de usarlos en temas relacionados con innovación.

TRES, renuencia a solicitar créditos por no necesitarlos (lo que puede evidenciar reducidas opciones de inversión rentable-productiva que apalanque el crecimiento empresarial; o la elevada aversión al riesgo de los empresarios).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0