Empresas

Ventas del comercio cayeron drásticamente por pico y placa ambiental

Fenalco Bogotá informó que el 88% de los comerciantes encuestados por el gremio aseguraron que sus ventas durante el fin de semana cayeron drásticamente tras la sorpresiva medida de pico y placa por emergencia ambiental. "En promedio hubo una disminución del 45%", según informó el portal Dataifx.

Según el gremio, los sectores que registraron más pérdidas fueron Restaurantes (en especial los que quedan alrededor de la ciudad), Centros de Diagnóstico Automotor, Parqueaderos, Talleres de Servicios y Centros Comerciales, en estos establecimientos las pérdidas alcanzaron un 80%.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, reiteró que el gremio de los comerciantes es consciente y lamenta la problemática ambiental por la que atraviesa la ciudad, es por esto que entiende las medidas transitorias que adoptó la Administración Distrital, pero hace una llamado para que monitoreen constantemente la calidad del aire y levanten estas medidas restrictivas una vez sea pertinente.

"Esperamos que esta semana la Secretaria de Movilidad retorne a la normalidad el Pico y Placa, porque una medida restrictiva como esta afecta negativamente a la economía de Bogotá. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable el vehículo particular u otros medios alternativos", dijo Orrego.

Por otro lado, de continuar la medida, el panorama sería aún más negativo para la economía de la ciudad, ya que el 48% de los comerciantes aseguró que de seguir el pico y placa como se estableció para el fin de semana, tendrían que prescindir de los servicios que prestan algunos empleados o cerrar definitivamente el negocio.

"Realmente todos los sectores se vieron afectados. Incluso la mitad de los establecimientos que realizan domicilios indicaron que este servicio disminuyó en promedio 60%, y los medios de transporte público estuvieron a su máxima capacidad", puntualizó el dirigente gremial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0