Empresas

Cámara de Comercio de Bogotá acogerá el Mit Global Startup Workshop

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios de Bogotá y la Región, será la anfitriona del MIT Global Startup Workshop (GSW), evento anual que se realiza en diferentes ciudades del mundo y que en esta ocasión tendrá lugar en la capital del país.

Global Startup Workshop de MIT (Massachusets Institue of Technology) es un evento anual de dos días que reúne a empresarios, estudiantes, inversionistas y partes interesadas clave de todo el mundo para acelerar el ecosistema de emprendimiento de la región anfitriona.

El GSW busca llevar su ecosistema de emprendimiento a los países donde lo realiza, ejecutando una serie de talleres personalizados, paneles, conferencias y reuniones uno a uno con inversionistas internacionales de clase mundial para poder generar espacios de intercambio de conocimiento, de compartir, acelerar y generar conexiones estratégicas en los que se compartan las mejores prácticas empresariales que han permitido el crecimiento de miles de emprendimientos exitosos desde el MIT.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que "Estamos comprometidos con el emprendimiento y el apoyo para lograr empresas sostenibles que contribuyan a la prosperidad de Bogotá y la Región. Por eso, postulamos a Bogotá para la realización del evento en nuestra ciudad con el fin de dinamizar el ecosistema del emprendimiento, conectar a los actores e intercambiar conocimiento".

Y es que MIT tiene un robusto ecosistema de emprendimiento dentro de la universidad, dentro de los más reconocidos del mundo, que está compuesto por varias entidades diferentes, incluyendo: MIT Entrepreneurial Ecosystem - The Legatum Center for Development & Entrepreneurship; Martin Trust Center for Entrepreneurship; and the MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (MIT REAP), este último famoso porque hacen consultorías a gobiernos que han permitido dinamizar y acelerar los ecosistemas de emprendimiento en los países.

Al sumar los ingresos agregados de las empresas que han sido fundadas por exalumnos de MIT, serían la undécima economía más grande del mundo.

Por tal razón, los emprendedores, empresarios y entidades a nivel nacional tienen una gran oportunidad de escalar sus modelos de negocio, conocer tendencias e intercambiar con inversionistas y grandes empresas o mentores del ecosistema de MIT. Además, en el marco del evento se llevará a cabo un concurso de emprendimiento en dos categorías: Plan de Negocio y Gran Reto, a través de los cuales los finalistas podrán acceder a mentorías con expertos de MIT y con inversionistas internacionales.

Colsubsidio será el aliado premium del Global Startup Workshop de MIT, además contará con aliados académicos como la EAN, el CESA y Connect.

Para la participación en el evento, dirigido a emprendedores, empresarios, inversionistas y entidades que promueven el emprendimiento, los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción que encontrarán en el sitio web de MIT Global Startup Workshop y quedarán sujetos a una selección a través de una curaduría.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0