elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Smurfit ofrecerá comprar acciones de minoritarios de Cartón de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:49 - 14/03/2019
0 comentarios

    Smurfit Kappa Group plc, uno de los fabricantes de papel más grande del mundo con operaciones en Europa y América, anunció que tiene la intención, sujeto a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia de lanzar una oferta pública de adquisición dirigida a los accionistas minoritarios de Cartón de Colombia S.A.

    Dicha oferta pública será pagadera en efectivo y en moneda legal colombiana.

    Smurfit actualmente es el último beneficiario real del 69,94% de las acciones ordinarias de Cartón de Colombia S.A. y algunos de los accionistas minoritarios que son propietarios de aproximadamente 15,54% de las acciones ordinarias de Cartón de Colombia S.A. han ejecutado preacuerdos con Smurfit Kappa Group plc donde se comprometen a aceptar la OPA una vez materializada y como consecuencia transferir las acciones de su propiedad a Smurfit Kappa Group plc.

    La contraprestación que pretende ser pagada por parte de Smurfit Kappa Group plc en virtud de la transacción en caso de adquirir todas las acciones pertenecientes a los accionistas minoritarios de Cartón de Colombia S.A. ascenderá a aproximadamente EUR $90 millones y se financiará con los recursos en efectivo disponibles.

    La transacción pretendida espera ser cumplida en el segundo trimestre, sujeto a las condiciones y ajustes de finalización habituales y la aprobación regulatoria requerida.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno impone salvaguardia a las importaciones de barras de hierro y acero corrugadas
    La producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años