elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

American Airlines suspende vuelos a Venezuela tras anuncio de sindicato de pilotos

AFP - 14:56 - 15/03/2019
0 comentarios

    (AFP) American Airlines Group Inc. suspendió su servicio a Venezuela por cuestiones de seguridad, lo que supone el cierre de los únicos vuelos al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.

    La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país.

    "American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. También dijo que la suspensión es temporal.

    La suspensión se dio después de una advertencia del departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.

    American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami. El Departamento de Estado dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonado Venezuela.

    El equipo de seguridad corporativa de la aerolínea, junto con los líderes sindicales, continuarán evaluando las condiciones en Venezuela, anunció American.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unión Europea apoya iniciativas cooperativas de reinsertados de la violencia
    Goldman estima que precios del crudo superarán los US$70 en corto plazo