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Grupo alpina completa cuatro años consecutivos de buenos resultados financieros

  • Todo se enmarca en la misión estratégica de Alpina S.A. cuyo pilar es la sostenibilidad, que la compañía ha definido como la forma de hacer negocios mediante el crecimiento rentable, generando un impacto positivo en la sociedad y cuidando el medio ambiente.
Alpina se consolida como una de las compañías líderes en el sector de lácteos en Colombia.

Grupo Alpina que reúne Alpina Productos Alimenticios, Compañía de Servicios e Inversiones Alpes y Azul Nevado S.A.S. (accionista de Don Maíz S.A.S.), generó ventas por más de 2,1 billones de pesos en el 2018.

Entre tanto, la compañía Alpina S.A. logró una venta neta de COP$1,826,383 millones con un crecimiento de 2.1% (cifra reexpresada para hacerla comparable con 2017, según Norma NIIF15).

Así mismo, la compañía mantiene altos niveles de rentabilidad por cuarto año consecutivo, alcanzando un margen EBITDA del 14.4% y creciendo su utilidad neta 5.5% (COP$85,630 millones).

De igual manera, la generación de flujo de caja fue suficiente para atender las necesidades de capital de trabajo, realizar las inversiones estratégicas y amortizar la deuda financiera, terminando con un índice de apalancamiento de Deuda/EBITDA (DN/EBITDA) de 1.6 veces.

Estos resultados obedecen, entre otros, al continuo trabajo por estar cada vez más cerca del consumidor y ofrecer productos de la mejor calidad.

Una muestra de esto fue el lanzamiento de Quesito Alpina, elegido como el 'Producto del Año' en la categoría de quesos y derivados por la firma Product of the Year.

A su vez, Alpina S.A. realizó una de las inversiones más grandes en los últimos años con su proyecto Transformación Digital, el cual busca impactar de manera transversal todos los procesos para aumentar su productividad y competitividad.

Esto refleja la constante búsqueda de hacer las cosas de una manera innovadora, productiva y sostenible.

Más eficiencia

En este mismo sentido, la compañía ha implementado acciones que le permitieron ser más eficiente en toda la cadena de suministro.

Es así como se consolidaron algunas de las operaciones, se avanzó en la descentralización de la producción y en la optimización de la red logística.

Todo lo anterior se enmarca en la misión estratégica de Alpina S.A. cuyo pilar es la sostenibilidad, que la compañía ha definido como la forma de hacer negocios mediante el crecimiento rentable, generando un impacto positivo en la sociedad y cuidando el medio ambiente.

Esto se ve ratificado en los reconocimientos que le fueron otorgados durante este año: tercera empresa con mejor reputación en el país por tercer año consecutivo, según el índice MERCO Empresas y Empresa Inspiradora por la Fundación ANDI, entre otros.

Por otra parte, las sinergias entre Alpina S.A. y Don Maíz S.A.S. (pertenecientes al Grupo Alpina) han conseguido que ésta última logre una mayor llegada al consumidor, lo que se ve reflejado en un crecimiento de 11.2% en ventas netas respecto al 2017. A su vez, esta compañía mejoró el margen EBITDA que alcanzó el 14.9%.

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