elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.363,9950
-0,07%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Reconocen al Grupo Eterna por su compromiso en excelencia ambiental

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:50 - 10/04/2019
0 comentarios
  • Con más de 850 colaboradores, nueve plantas productivas, dos oficinas administrativas y cuatro cedis en Colombia y Perú. Grupo Eterna cuenta con más de 65 años de experiencia en sus cuatro unidades de negocio: aseo, industrial, infantil y médica.

Ricardo Escobar, presidente del Grupo Eterna, explicó los alcances de sus programas de sostenibilidad.

La Secretaría Distrital de Medio Ambiente de Bogotá, reconoció a la Planta Ladecol, del Grupo Eterna como una de las plantas con excelencia ambiental que generan desarrollo sostenible para la ciudad.

Es un reconocimiento que destaca a las empresas bogotanas que promueven la gestión y desempeño ambiental.

El reconocimiento contempla cuatro categorías: Postulante, en Marcha Hacia la Excelencia Ambiental, Excelencia Ambiental, Generando Desarrollo Sostenible y Elite.

El Grupo Eterna, cuenta con más de 65 años ofreciendo calidad, innovación y tecnología por medio de sus productos. Con el propósito de atender los más diversos requerimientos del mercado, ofrece una amplia variedad de productos desarrollados por un equipo altamente cualificado y respaldado por la trayectoria e inversión en Investigación y desarrollo.

La apuesta por la sostenibilidad y las buenas prácticas ha sido de gran importancia para el grupo, basando en estos ejes su crecimiento a largo plazo y visión de futuro.

El Grupo Eterna crea y fabrica productos ECO industriales (Negocios Verdes) que generan un impacto positivo no solo al minimizar los residuos, sino también porque son reutilizados en procesos de posconsumo.

Pedagogía ambiental

Por otro lado, la planta cuenta con iniciativas de Responsabilidad Social Empresariales, cuyo enfoque es también ambiental, fortaleciendo la labor pedagógica entre los diferentes grupos de interés de la compañía.

Asimismo, Grupo Eterna cuenta con un programa de apadrinamiento empresarial, cuyo objetivo es acompañar a otras empresas del programa de Gestión Empresarial Ambiental (GAE), en la creación de una estructura de gestión ambiental.

Generar iniciativas de aporte social para el país es un eje clave en la estrategia empresarial del Grupo; "estamos comprometidos con Colombia, con los colombianos y el entorno que tenemos la suerte de disfrutar. No podemos olvidar que somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Por ello, este reconocimiento nos enorgullece y nos anima a continuar en la misma dirección" afirmó Ricardo Escobar, presidente del Grupo Eterna.

Un proveedor líder

El grupo empresarial Eterna, es una de las principales compañías colombianas del sector manufacturero, es proveedor líder en el país y la región centro y suramericana de productos de aseo, industriales, infantiles y médicos.

Desde 1953 el grupo ha sido el aliado de los hogares colombianos para el diseño, producción y comercialización de productos que facilitan la limpieza en los hogares y organizaciones, la protección de la vida, el confort de los seres humanos y el desarrollo de los diferentes sectores industriales.

Con más de 850 colaboradores, nueve plantas productivas, dos oficinas administrativas y cuatro cedis en Colombia y Perú. Grupo Eterna cuenta con más de 65 años de experiencia en sus cuatro unidades de negocio: aseo, industrial, infantil y médica.

El Grupo Eterna es el socio estratégico para las empresas y familias latinoamericanas y europeas en sus cuatro líneas de negocio, ofreciendo soluciones y productos de calidad, prácticas y ágiles que se acomodan al dinamismo y demanda de la vida moderna.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Movo cierra ronda de financiación de más de 22 millones de dólares
MERCADOS: dólar se aferra a los 3.100 pesos y Conconcreto la acción más valorizada