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TigoUne reunirá en una sola marca los servicios y filiales de UNE y EPM

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:22 - 11/04/2019
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    Desde el mes de abril, la marca comercial de TigoUne se simplifica. Ahora, todos los servicios de UNE EPM Telecomunicaciones y sus filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel Servicios Internacionales se prestarán bajo la marca Tigo.

    La unión entre Tigo y UNE en 2014 fue calificada como un hito en las telecomunicaciones de Colombia. Dos gigantes se unieron para hacerle frente a un mercado dinámico y exigente que demanda, como nunca antes, la convergencia entre servicios fijos y móviles en un solo portafolio. Lo que comenzó como una gigantesca movida empresarial, hoy se consolida como un actor clave del sector.

    Desde el mes de abril de 2019, la marca comercial TigoUne se simplifica. Ahora, todos los servicios de la Compañía y sus filiales serán marca Tigo. "En menos de cinco años logramos materializar una integración productiva, que ha mejorado la calidad de vida de millones de colombianos. Logramos superar obstáculos macroeconómicos, regulatorios y económicos. Ahora, la apuesta se concentrará en conectar cada vez a más colombianos y construir las autopistas digitales que lleven a Colombia a la conectividad 5G", comentó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

    La simplificación de marca llega en un momento positivo. En 2018, Tigo registró un crecimiento en su EBITDA (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) del 6% frente al 2017; ascendiendo a $1,43 billones. Estos resultados se dieron gracias al buen desempeño de todas las unidades de negocio de la Compañía, que tuvieron un crecimiento positivo durante el año.

    Vale destacar que la compañía alcanzó ingresos por cerca de $5 billones (cifra similar a la de 2017 – antes de la adopción de NIIF 15). Los ingresos permitieron realizar un repago de deuda de $183.000 millones (reduciendo sus obligaciones y fortaleciendo su situación financiera); y seguir ejecutando un ambicioso plan de inversiones para mejorar su red en el país.

    Precisamente, tan sólo en 2018 Tigo invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales en distintos rincones de la geografía nacional, y así seguir cumpliendo con su principal propósito: conectar cada vez a más colombianos. Vale destacar que, en los últimos cuatro años, la Compañía ha invertido cerca de $4 billones para promover el desarrollo del país.

    Desde el punto de vista comercial, la simplificación de la marca comercial responde a las necesidades de convergencia y simplicidad que están demandando los usuarios. "Actualmente, los usuarios buscan estar conectados siempre. No importa si están en sus hogares o en movimiento. Esa convergencia no sólo abarca el tema de servicios, también el de marcas y recordación. Desarrollamos varios análisis que nos llevaron a concluir que la simplicidad de marca nos permitirá aumentar nuestra recordación y estar en sintonía con las tendencias que vemos a nivel global", explicó Marcelo Cataldo.

    La globalidad es otra de los pilares que deben tener las marcas comerciales en este siglo. En un mundo en el que cada vez hay menos fronteras, las marcas, al igual que los negocios, deben responder a lógicas globales. "La simplificación de la marca nos permite aunar con otros siete países de Latinoamérica que ya operan con la marca Tigo. Esa globalidad nos posiciona en toda la región como un operador robusto y convergente", opinó Marcelo Cataldo.

    Colombia se convierte en el epicentro de la consolidación de uno de los actores más relevantes del sector de telecomunicaciones en la región. El país se benefició de esta integración que se materializó a través de la inversión, del crecimiento de las redes tanto fijas como móviles, y de propuestas de valor focalizadas en las necesidades del cliente.

    "Creemos en Colombia. Apostamos por mejorar la calidad de vida de los colombianos. Y lo hacemos invirtiendo. De acuerdo con cifras entregadas por el estudio de Copenhagen Economics, Tigo invirtió USD 1.300 millones de dólares en Colombia entre 2014 y 2017", destacó Marcelo Cataldo.

    La apuesta de Tigo se seguirá concentrando en conectar a cada vez más colombianos a servicios fijos y móviles de una forma convergente, simple y con la mejor calidad. Así mismo, el reto para la Compañía será construir las autopistas digitales que permitan a Colombia tener una mayor conectividad con una gran calidad.


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