elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.144,8050
-0,23%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Ganancias de Citigroup superan estimaciones por su banca de inversión

Reuters - 16:09 - 15/04/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Citigroup Inc reportó el lunes ganancias mayores a las esperadas a pesar de una disminución en los ingresos, debido a que el prestamista con sede en Nueva York redujo costos, aumentó ingresos en su banca de inversión e incrementó los márgenes netos de intereses.

    Sin embargo, los buenos resultados de Citi podrían ser difíciles de replicar en los próximos trimestres. Una tasa de impuestos más baja también jugó un papel importante en las mejores cifras presentadas por el prestamista con respecto de hace un año.

    Las utilidades del banco por operaciones continuas disminuyeron ligeramente. No obstante, los ingresos netos aumentaron porque su tasa impositiva efectiva disminuyó a 21 por ciento, desde el 24 por ciento del año anterior.

    Citi ha estado invirtiendo en capacidad digital para tratar de ganar depósitos a nivel nacional a pesar de su ligera red de sucursales en Estados Unidos. El presidente ejecutivo, Mike Corbat, dijo en un comunicado que sus esfuerzos están mostrando resultados iniciales positivos.

    Sin embargo, el banco sigue aumentando los depósitos más rápido en el exterior que en Estados Unidos: los depósitos de consumidores internacionales aumentaron un 3 por ciento durante el trimestre, mientras que los depósitos minoristas en América del Norte se incrementaron un 1 por ciento.

    La intermediación de bonos de Citi subió un 1 por ciento, en contraste con Goldman Sachs y JPMorgan, que reportaron caídas.

    Sin embargo, un descenso del 24 por ciento en el comercio de acciones presionó los ingresos generales de Citi, que cayeron un 2 por ciento a 18.580 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de analistas.

    Los ingresos por su banca de consumo, el negocio más grande del banco, se mantuvieron estables en 8.500 millones de dólares debido a la debilidad en Asia.

    A principios de este año, el banco dijo que ganará 2.000 millones de dólares más en ingresos por actividades crediticias que en 2018.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contaloría abrió indagación preliminar por US$500 millones en caso Reficar
    Firma Natura asume operaciones de The Body Shop en América Latina