Empresas

Firma Natura asume operaciones de The Body Shop en América Latina

(Reuters) - Natura asumirá en mayo las operaciones de The Body Shop en América Latina, avanzando en el proceso de transformación de la marca británica que la fabricante brasileña de cosméticos adquirió en 2017.

La idea es aprovechar la estructura de Natura en áreas como finanzas, tecnología e infraestructura para dar a The Body Shop (TBS) un crecimiento consistente en la región, dijo la directora de Mercado Minorista de Natura, Paula Andrade, que pasará a liderar también la operación de la marca británica en América Latina.

"Tendremos una captura (de sinergias) importante en parte de la producción", dijo la ejecutiva en entrevista con Reuters. Andrade no dio cifras pero destacó que las áreas centrales de los negocios seguirán siendo independiente. "Vamos preservar las identidades de las marcas", afirmó.

Natura anunció en 2017 la compra de 100 por ciento de TBS, que pertenecía a la francesa L'Oreal, en una operación por cerca de 1.000 millones de euros.

El gran esfuerzo de sinergia es Brasil, el principal mercado de Natura, en razón de su tamaño y de facilidad de crecimiento, afirmó Andrade, mencionando que México y Chile también son operaciones importantes.

La ejecutiva señaló la posibilidad de crecer en otros países de la región, pero precisó que tal expansión no está prevista en el corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0