Empresas

Futuro de Avianca: "duda significativa sobre habilidad del grupo para continuar como negocio en marcha"

  • El informe de KPMG señala que "el Grupo Avianca Holdings fue notificado sobre el incumplimiento de ciertas obligaciones financieras que posee su accionista controlador.
El informe de la firma auditora KPMG es contundente y deja muchas preguntas en el aire sobre el futuro de Avianca.

KPMG, la auditora independiente de Avianca Holdings, ha puesto sobre el tapete una contundente conclusión: "existe una incertidumbre material que puede generar una duda significativa sobre la habilidad del grupo para continuar como negocio".

Esa sentencia forma parte de la conclusión de una comunicación dirigida a los accionistas de la compañía en la que se presenta el informe sobre los resultados financieros del Grupo Avianca Holdings al primer trimestre de 2019.

"Avianca Holdings ha incumplido con ciertas obligaciones en ciertos contratos de financiación. Estos hechos a su vez generan incumplimientos en los contratos de financiación de aeronaves con las Export Credit Agency del grupo y potenciales incumplimientos en algunos contratos de préstamos y financiación, alquiler de aeronaves y otros contratos relacionados con el potencial cambio de control, que podrían ocasionar la terminación anticipada o la cancelación de esos contratos".

El informe de KPMG señala que "el Grupo Avianca Holdings fue notificado sobre el incumplimiento de ciertas obligaciones financieras que posee su accionista controlador en relación con contratos de financiación de aeronaves no operadas por el grupo".

Otra de las conclusiones es que no se ha podido determinar con el accionista controlador las fechas desde cuando se han presentado los incumplimientos, por lo que no se puede determinar si es necesario reclasificar al corto plazo obligaciones financieras a largo plazo por 743 millones de dólares.

Esta información se conoce en una agitada semana para la compañía, cuya acción ha caído a mínimos históricos y su calificación de riesgo se ha rebajado, bajo la sombra de un potencial control por parte de United Airlines.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.