Empresas

Desde julio bebidas y alimentos en tiendas Juan Valdez serán gravadas con el IVA

  • También, la junta de Procafecol aprobó la celebración de los siguientes contratos con Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé, CEDI y Torrefacción por 20.100 millones de pesos.
Las tiendas Juan Valdez tienen mucha aceptación de los usuarios que ahora pagarán IVA.

En un documento en el que reveló decisiones de su junta directiva, la firma Procafecol ha informado que desde el primero de julio las bebidas y alimentos que se expenden en las tiendas Juan Valdez tendrán IVA.

"Según lo establecido en la ley de financiamiento 1943 de diciembre de 2018, la cual modifica el artículo 426 del Estatuto Tributario, a partir del 01 de julio de 2019 las ventas realizadas en las tiendas Juan Valdez® Café en el segmento de alimentos y bebidas, dejarán de estar gravadas con Impuesto Nacional al Consumo y pasarán a ser gravadas con el IVA", especifica el informe.

Además, Procafecol adoptó una Política de Prevención de Soborno y Corrupción, cuyo objetivo es desarrollar normativa e institucionalmente los principios éticos que rigen la empresa y que se ajustan a los acuerdos y tratados internacionales suscritos por Colombia, para contribuir a la preservación del orden público mundial en materia de prevención y lucha contra el soborno y la corrupción.

La política incluye la conformación de un Comité de Ética, su composición y funciones. 

También, la junta de Procafecol aprobó la celebración de los siguientes contratos con Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé, CEDI y Torrefacción por 20.100 millones de pesos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0