elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 29 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 13 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Desde julio bebidas y alimentos en tiendas Juan Valdez serán gravadas con el IVA

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:27 - 17/05/2019
0 comentarios
  • También, la junta de Procafecol aprobó la celebración de los siguientes contratos con Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé, CEDI y Torrefacción por 20.100 millones de pesos.

Las tiendas Juan Valdez tienen mucha aceptación de los usuarios que ahora pagarán IVA.

En un documento en el que reveló decisiones de su junta directiva, la firma Procafecol ha informado que desde el primero de julio las bebidas y alimentos que se expenden en las tiendas Juan Valdez tendrán IVA.

"Según lo establecido en la ley de financiamiento 1943 de diciembre de 2018, la cual modifica el artículo 426 del Estatuto Tributario, a partir del 01 de julio de 2019 las ventas realizadas en las tiendas Juan Valdez® Café en el segmento de alimentos y bebidas, dejarán de estar gravadas con Impuesto Nacional al Consumo y pasarán a ser gravadas con el IVA", especifica el informe.

Además, Procafecol adoptó una Política de Prevención de Soborno y Corrupción, cuyo objetivo es desarrollar normativa e institucionalmente los principios éticos que rigen la empresa y que se ajustan a los acuerdos y tratados internacionales suscritos por Colombia, para contribuir a la preservación del orden público mundial en materia de prevención y lucha contra el soborno y la corrupción.

La política incluye la conformación de un Comité de Ética, su composición y funciones. 

También, la junta de Procafecol aprobó la celebración de los siguientes contratos con Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé, CEDI y Torrefacción por 20.100 millones de pesos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Éxito registró ingresos operacionales por $14 billones en el trimestre
MERCADOS: Confirman calificaciones para emisión y colocaciones de Grupo Argos