elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 14 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 58 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Grupo Energía de Bogotá alcanzó utilidades por 521.000 millones de pesos el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:39 - 17/05/2019
0 comentarios
  • El Ebitda consolidado ajustado pasó de $1,1 billones a $1,4 billones, un crecimiento del 23,3% que refleja la rentabilidad y la sostenibilidad de la actividad operacional.

Las estrellas de resultados del Grupo Energía de Bogotá están perfectamente alineadas.

Grupo Energía Bogotá presentó positivos resultados financieros para el primer trimestre del año, donde se destacan utilidades cercanas a los 521.000 millones de pesos.

La compañía también reseñó los hechos más sobresalientes de sus filiales en este período, en el que se destacó el favorable desempeño de sus negocios de transmisión de energía eléctrica y transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú y Guatemala.

Los ingresos operaciones del grupo pasaron de $881.701 millones a $1,05 billones, un crecimiento del 19,3% frente a igual período del año anterior, mientras que la utilidad neta se incrementó en 52,2%, al pasar de $342.336 millones a $520.889 millones.

Los ingresos en el negocio de transmisión en Colombia aumentaron 31,9% gracias a los proyectos Refuerzo Suroccidental Heliconia, Pereira, Cali y Yumbo, entre otros.

En Transportadora de Gas Internacional (TGI) el aumento del 7,3% de los ingresos se da como resultado de los contratos asociados al proyecto Cusiana Vasconia Fase 3, entre otros proyectos.

La compañía reportó un incremento del 40,7% en su utilidad neta. En Cálidda, compañía de distribución de gas natural en Perú, se reportaron mayores ingresos por la ampliación de la red, aumento en la distribución de gas natural en función de la capacidad contratada y el incremento del consumo en el transporte.

Cálidda registró un aumento del 9% en sus ingresos mientras que sus utilidades crecieron en 70%. Durante el primer trimestre de este año la compañía sobrepasó los 800.000 clientes y construyó 343 kilómetros de redes, con lo cual su sistema de distribución llegó a 10.035 kilómetros.

El Ebitda consolidado ajustado pasó de $1,1 billones a $1,4 billones, un crecimiento del 23,3% que refleja la rentabilidad y la sostenibilidad de la actividad operacional.

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó este desempeño al señalar que obedece al buen comportamiento de cada una de las líneas de negocio de esta organización, que sigue adelante con su Plan Estratégico Corporativo fijado en 2016 para posicionarse como un grupo líder en el sector energético en América Latina.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chevron recibe aprobación para inversión en terminales en el Valle del Cauca
En abril, el Índice de Confianza del Consumidor regresó a terreno negativo