Empresas

Nestlé ya controla 25% de las ventas mundiales de café y alemana JDE va en ascenso

  • La excepción viene siendo el reciente ascenso de la firma JDE (propiedad del Holding-JAB de origen alemán), quien ahora detenta cerca del 10% de las ventas globales, tras realizar una serie de costosas adquisiciones.
Nescafé es de lejos el líder mundial en las ventas de café con 25% y el segundo apenas llega a 10%.

Es bien sabido que detrás de desplome de los precios del café a nivel global (bordeando tan solo US$0.95/libra en abril de 2019 vs. US$1.12/libra un año atrás) está la sobre-oferta del grano.

Pero también cabe ahondar sobre la problemática que viene causando la cambiante dinámica de su comercialización.

La falsa idea que se tiene es que existen unas casas comercializadoras que explotan a los productores, supuestamente fijando de forma arbitraria el precio internacional.

Si bien Nestlé explica cerca del 25% de las ventas de café a nivel global, el resto de los jugadores explican menos del 5%.

La excepción viene siendo el reciente ascenso de la firma JDE (propiedad del Holding-JAB de origen alemán), quien ahora detenta cerca del 10% de las ventas globales, tras realizar una serie de costosas adquisiciones.

Aunque las calificadoras de riesgo están viendo que ese proceso de adquisiciones entre las comercializadoras podría pronto llegar a su fin por cuenta de la exigencia financiera que ello representa, es indudable que esta tensión en los flujos de caja de los cafeteros continuará a lo largo de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0