Empresas

Empresa colombiana Gerfor le apuesta a la sostenibilidad en la construcción

Para Gerfor es muy importante el tema del medio ambiente y la sostenibilidad por lo que se han vendo adelantado varias iniciativas que tienen reconocimiento nacional e internacional, señaló el presidente de la compañía, Germán Forero.

Por ejemplo se tiene el reconocimiento de la CAR como empresa sostenible lo cual se da después de dos proyectos importantes como el de producción más limpia donde se hizo una transformación de las bolsas de kraft que se venían utilizando para las resinas y se pasaron a big pag eso hace que se reduzca la cantidad de desechos que se entregaban a los rellenos sanitarios. Esas bolsas se le entregan al proveedor y se vuelven a reciclar.

Otro de los proyectos sostenibles es el de las luminarias de la planta que son de tipo led donde el ahorro que se genera es el de aproximadamente 2.800 hogares.

También la empresa ha obtenido reconocimiento de Nama Industria Eficiencia Energética para la Competitividad por algunos de los proyectos de sostenibilidad que desarrolla Gerfor.

De igual manera, durante la pasada feria de Expoconstrucción y Expodiseño, la compañía lanzó su proyecto "Ambientalmente juntos" que es una iniciativa de recolección de residuos en obra.

Gerfor como fabricante de PVC trabaja con las constructoras y sus contratistas para que la responsabilidad de la recolección de los residuos se haga de manera conjunta y responsable.

Así mismo, en esta línea de la sostenibilidad, la compañía tiene un proyecto de transformación de los residuos de PVC en postes para cercas lo cual sirve para reciclar el material, a la vez que se contribuye a reducir la tala de árboles.

"Nuestra invitación con este proyecto es a que en obras, bien sea en el campo o la ciudad, se utilicen postes de PVC reciclado en lugar de talar los árboles", dijo el directivo.

Además se tiene un proyecto más que es la tubería de PVC orientado que se produce con una tecnología moderna que trajo Gerfor a Colombia donde se hace una transformación del PVC por orientación molecular para entregar al mercado un tubo más delgado y liviano que sea considerado hoy día en el mundo como el más ecológico porque al ser más delgado consume menos material, menos energía y requiere menos transporte para una mayor cantidad de tubos con los efectos positivos que ello trae para el medio ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0