Empresas

Revelan propuesta de española Inassa para resolver pleitos judiciales en Colombia

  • Para convencer a los entes de control y a Barranquilla, Inassa ofrece la realización de varias inversiones –adicionales a las que la Triple A debe hacer–, por un monto de 175.000 millones de pesos.
Inassa busca salvar su imagen reputacional ofreciendo un acuerdo con autoridades colombianas.

"Hace 10 días, llegó a la Procuraduría y Fiscalía una carta de apoderados de la española Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), para resolver pleitos judiciales en Colombia, reveló El Tiempo en su portal Web.

"En el documento, conocido en exclusiva por EL TIEMPO, dos abogados al servicio de esa compañía plantean una fórmula de solución integral para zanjar el millonario pleito que enfrentan en Colombia y que ya les costó el embargo y el inicio de un proceso de extinción de dominio sobre el 82,16 por ciento de las acciones que poseen en la poderosa empresa de servicios públicos de Barranquilla, la Triple A", dice el informe.

En efecto, evidencia en poder de la Procuraduría y de la Fiscalía señala que se realizaron millonarios contratos ficticios, con el visto bueno de Ramón Navarro, presidente de la Triple A por 11 años, llamado a juicio disciplinario. Además, que Inassa recibió pagos irregulares por 237.000 millones de pesos, que salieron de las arcas de la empresa barranquillera por un contrato de asistencia técnica que nunca se ejecutó.

Los abogados César Barrero Berardinelli y Mario Pérez Torres, apoderados de Inassa, dicen que, a cambio de que cesen todas las investigaciones y demandas en su contra, que cursan en Colombia, ofrecen renunciar al polémico contrato de asistencia técnica, que tiene vigencia hasta el 2033.

Esto significa que Barranquilla deberá retirar la demanda civil que les interpuso; la Procuraduría debe terminar anticipadamente la acción popular y la Fiscalía, archivar la investigación penal en su contra y el proceso de extinción sobre las acciones de Inassa en la Triple A.

Para convencer a los entes de control y a Barranquilla, Inassa ofrece la realización de varias inversiones –adicionales a las que la Triple A debe hacer–, por un monto de 175.000 millones de pesos.

Eso incluye una planta de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento y una nueva línea de aducción de 5 kilómetros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0