Empresas

17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias

  • Carlos Bejarano de Be Smart, con tecnología deportiva señaló: "en Sportfest pudimos mostrar nuestro entrenamiento inteligente que consta de máquinas que durante 20 minutos trabajan los músculos".
  • En el pabellón 4 se congregaron las competencias de básquet 3x3, kick boxing, crossfit, Jiu jitsu y Artes Marciales Mixtas en las que participaron celebridades deportivas internacionales.
La primera versión de Sportfest en Corferias estuvo cargada de actividades orientadas a salud y bienestar.

Del 24 al 26 de mayo se realizó en Corferias la primera versión de Sportfest, feria dedicada al deporte, la cultura fitness y la vida saludable, con más de 17.000 visitantes, entre deportistas, no deportistas, familias y profesionales.

Además, permitió el desarrollo de tres congresos, un encuentro con celebridades fitness, como Maité Jiménez, Carolina Cruz, Ingrid Macher y Alexis el 'Pulpo' Viera, y una agenda académica para el público general.

El evento congregó, de igual forma, alrededor de 130 expositores nacionales y del exterior, quienes exhibieron sus innovaciones en tecnología deportiva, centros de acondicionamiento físico, nutrición, medicina deportiva, escuelas deportivas, ropa calzado y accesorios.

A igual, se contó con la participación de la Alcaldía de Bogotá, mediante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que realizó actividades en la tarima principal para niños y adultos y dispuso de la Escuela de la Bicicleta.

Diversidad empresarial

Andrés Díaz Del Castillo, cofundador de Vitad, empresa colombiana de snacks libres de gluten y azúcar refinada, dijo: Bogotá es una de las ciudades líderes en cultura fitness del país.

Por ello, Sporfest nos parece una plataforma muy importante para poder dar a conocer tendencias en actividad física, alimentación y todo lo relacionado un estilo de vida saludable.

"En la feria pudimos dar a conocer nuestros alimentos saludables y de buen sabor".

Ramón Peralta, de Smart Nutri, expresó: "en la feria pudimos dar a conocer nuestros alimentos y sus beneficios, de acuerdo a los objetivos que tenga cada persona, ya sea bajar, subir de peso o definir músculos. El evento nos dio la oportunidad mostrar la calidad de nuestras proteínas para personas que realizan deporte y para quienes desean comenzar a hacer ejercicio".

La feria tuvo presencia internacional de Alemania, Italia, Francia, Panamá y Austria con diferentes muestras.

Los europeos se identificaron por la exhibición de alimentos saludables, entre aceite de oliva, chocolates naturales, pan francés, granolas, mermeladas, jabones de Marsella.

Alta calidad

Stéphane Dessert, gerente de Le marché Europeo, señaló que durante Sportfest tuvieron la oportunidad de dar a conocer productos de alta calidad y 100% naturales.

"En la feria vimos un público que busca productos naturales para el bienestar. Para nosotros fue una gran oportunidad presentarnos en el evento. Los visitantes nos apreciaron mucho porque consiguieron productos de excelente calidad".

María José Gómez, jefe de Marca Bimbo Colombia, dijo: "Sportfest fue el espacio para conocer del deporte, pero también de alimentación saludable. Dimos a conocer nuestro producto fit con pocas calorías y cero azúcar, ideal para quienes no quieren renunciar al pan".

Carlos Bejarano de Be Smart, con tecnología deportiva señaló: "en Sportfest pudimos mostrar nuestro entrenamiento inteligente que consta de máquinas que durante 20 minutos trabajan los músculos. Nos sentimos muy contentos de haber estado con nuestros equipos en la feria".

Álvaro Navarro, director comercial Smartfit Colombia, aseguró, por su parte, "todo los eventos que lleven a tener hábitos saludables son acciones importantes y Sportfest nos pareció un gran evento con una asistencia masiva. Estamos felices de haber participado y esperamos tener presencia en otras versiones con nuestros contenidos".

En ropa y accesorios se contó con la presencia de X Power, Go Rigo Go, Aeroflex, entre otros expositores. Juan Fernando Jiménez, director de eventos de Leonisa, indicó: "Sportfest es una nueva opción que tenemos para participar con ropa deportiva. En el evento pudimos dar a conocer la nueva línea para hombres y mujeres, ahora que está de moda lucir este vestuario para hacer ejercicio. Nos sentimos muy bien mostrando que nuestras prendas tienen tecnología deportiva, como el secado rápido".

Jhon Palacios, ejecutivo de negocios en Huevos Oro, afirmó: "la feria hizo un gran aporte a la salud. La gente se enfera por sedentarismo y la feria hizo un llamado a cambiar de hábitos, también con el buen comer. Aportamos con nuestros productos, porque el huevo es la proteína número uno".

Espacio fitness

Ricardo Beltrán, CEO, fundador y gerente ejecutivo de Fitpro, a cargo del III Congreso de Gestión Fitness, señaló que la feria y el encuentro académico crearon consciencia sobre el estilo de vida saludable, favoreció el encuentro de la industria y de quienes trabajan por lograr que las personas se enamoren de la actividad física.

"Fue un muy buen espacio e inspirador para quienes hacen ejercicio, no practican deporte y para quienes van a comenzar con un mejor estilo de vida. El Congreso, al que asistieron 320 personas, nos permitió saber qué ha pasado con el sector, desde la visión de los gimnasios hasta los equipamientos y la nutrición", resaltó Beltrán.

En el pabellón 4 se congregaron las competencias de básquet 3x3, kick boxing, crossfit, Jiu jitsu y Artes Marciales Mixtas en las que participaron celebridades deportivas internacionales como Shahid 'The Hawk'Mohammed, CEO Brave Combat Federation y Stephan 'The American Psycho' Bonnar, miembro del salón de la fama de UFC.

Jaime Barón, presidente de Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas y CEO de LFC Colombia SAS representantes de International Sport Kickboxing association ISKA, dijo que asistieron cerca de 80 deportistas de Sincelejo, Manizales, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.

"En el evento vimos integración del mundo fitness, deportes, competencias, showroom y negocios. Sin duda, Sportfest es la feria que necesitaba Bogotá desde hace muchos años para toda la familia y para los deportistas".

Juan Manuel Bedoya, presidente y director General Asociado de la representación del proyecto deportivo de formación, Juventus Academy en Colombia, destacó: "el deporte está en auge en todas sus categorías y es importante informar sobre las oportunidades deportivas que hay y resaltar a los deportistas. Bogotá carecía de un evento así; ojalá se siga repitiendo, años tras año".

Óscar Beltrán, entrenador de prácticas de suspensión, expuso que Sportfest les permitió incentivar la vida saludable, mediante entrenamientos que han sido pensados para mejor la calidad de vida.

"Es muy importancia generar espacios como Sportfest para motivar al público a vivir saludablemente y a conocer nuevos deportes".

También se realizaron exhibiciones de nuevas tendencias deportivas, como parkour, Stree Work Out Calistenia, free Style, gimnasia. Al igual de deportes alternativos, como Sepak takraw y voleibol con los pies malla a 1.55.

Guillermo La Torre, presidente de Carneros Sport, manifestó: "tenemos más de 10 facultades y programas de actividad física o deportes alternativos que la gente conoció en el evento de gran impacto. Los felicito por Sporfest; era necesaria esta feria en la que hicimos contactos con empresas privadas y el sector universitario, en pro del desarrollo del deporte en el país".

Giovanna Francisco Restrepo Martínez, organizador del Clásico TNT Model Fitness y gerente general en Laboratorios Neopharma, señaló que llevaron a cabo la segundo versión del clásico con éxito en un evento que la capital del país necesitaba.

"Bogotá, como epicentro del país, pedía una feria de promoción de la salud, el sano esparcimiento y la belleza".

Marlen Velilla, directora de mercadeo de Sportfest, resaltó que Bogotá necesitaba un evento de gran magnitud en el que se viviera el deporte, la cultura fitness y la vida saludable, por medio de la realización de más de 15 competencias, más de 25 shows en la tarima principal, como zumba y fit combat para ejercitar el cuerpo y la exhibición de novedades, productos y servicios para deportistas y no deportistas.

"Nos sentimos orgullosos de los resultados de la primera versión de Sportfest, evento que fue pensado para atletas y no atletas. Durante tres días, los asistentes encontraron todo lo relacionado con este mundo que propende por mejorar la calidad de vida de los colombianos en la búsqueda de la transformación integral no solo del cuerpo; también del alma y la mente", destacó Velilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.