Empresas

Presidente de Fedepalma fue reconocido como embajador de buena voluntad del IICA

  • Así mismo, el directivo agrego que, el talento y carácter innovador del líder gremial han sido claves para la consolidación institucional de Fedepalma, posicionando al sector como un referente internacional.
Jens Mesa completa más de tres décadas entregado a dirigencia palmicultora y agropecuaria.

El IICA otorgó al presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, el título de Embajador de Buena Voluntad por sus contribuciones a la promoción de los ideales de la entidad y su compromiso con la agricultura.

El reconocimiento fue anunciado en el marco del 47 del Congreso Nacional de cultivadores de Palma de Aceite 2019 por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA, organismo que promueve iniciativas y prácticas de cooperación de sus estados miembros para el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar rural.

El organismo también trabaja en pro de la seguridad alimentaria y el desarrollo equitativo y sostenible de las zonas rurales de América.

El desarrollo tecnológico, la productividad y la investigación, impulsados por el trabajo del Dr. Jens Mesa Dishington, ha permitido la implementación del programa nacional de biodiésel a partir de la agroindustria de la palma de aceite.

Este título de Embajador de Buena Voluntad implica no solamente un gran reconocimiento a una trayectoria profesional esforzada, rica, fructífera, exitosa y creativa, sino también una responsabilidad, comentó Manuel Otero, Director General del IICA.

Así mismo, el directivo agrego que, el talento y carácter innovador del líder gremial han sido claves para la consolidación institucional de Fedepalma, posicionando al sector como un referente internacional.

Este nombramiento ratifica la labor de los embajadores de esta Institución, los cuales trabajan por el desarrollo sostenible y equitativo de las poblaciones rurales, a través de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, la bioeconomía, las relaciones de género y juventud, y la producción responsable; todos temas clave de la agenda mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.