Empresas

Tres emprendimientos colombianos clasifican a semifinales de innovación impulsada por Mapfre

  • Cada uno de los proyectos mencionados ya son ganadores, han recorrido un camino con más de 200 competidores y hoy sólo son 23 proyectos que participarán en las tres semifinales que se celebrarán en México, Brasil y Madrid.
Los emprendedores colombianos se alistan para seguir en competencia.

El valor de la innovación hoy por hoy no radica en los productos nuevos, sino en la capacidad de generar incrementalidad para el conjunto de productos de una marca.

También de un segmento y/o categoría, los premios de Innovación Social de la Fundación Mapfre buscan el servicio o producto más innovador del 2019 con un aporte a la sociedad.

El proceso de selección no ha sido fácil, más de 200 propuestas se postularon este año, de las que han sido semifinalista 23, entre esos tres proyectos potentes de Colombia, Kitsmile es un proyecto liderado por las emprendedores sociales Leidy Cuestas y Lina María Camargo.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de cientos de niños con parálisis cerebral y la de sus cuidadores, a través de la creación del primer kit de rehabilitación en casa único en el mundo, dado que cuenta con patente de invención, el diseño parte de una silla modular que permite que estos pequeños reciban terapias por parte de sus cuidadores en 3 posiciones, alimentación, ejercicios y descanso, hoy no sólo es un kit, Kitsmile llega donde las soluciones tradicionales no, gracias al trabajo con empresa privada, personas naturales y gobierno, capacita y empodera a las cuidadoras, es su mayoría madres cabeza de familia, para que puedan realizar los ejercicios en casa y el niño no pare de ser estimulado, mejorando su calidad de vida y evitando que mueran a muy corta edad por falta de oportunidad.

Otra de las iniciativas busca crear un proceso de educación financiera y de seguros a través de las comunidades en Colombia, Mibkclub es la opción que permite a las familias re-direccionar el gasto y acceder a bienes y servicios que amortiguan la pobreza, aprender a invertir y generar un proceso de crecimiento a través de la economía colaborativa, Mibkclub se enfoca en las familias de estratos tres, dos y uno de las diferentes regiones del país, cuenta con plataformas digitales para hacer los procesos de adquisición de seguros y educación financiera. Esta es una de las propuestas que ha quedado semifinalista de los premios de Innovación Social 2019 de la Fundación Mapfre.

Actualmente estamos viviendo en un mundo contaminado, en cuidados intensivos por el cambio climático acelerado y las nuevas generaciones (Millennials y centennial) están con alto grado de conciencia de esta situación, por esto hoy por hoy existen plataformas, como Wheels Social, una plataforma digital que permite generar un red de transporte para promover una mejor movilidad y disminuir las cifras de CO2, a través del uso de vehículos privados y públicos compartidos, ciclo paseos en rutas compartidas en una red de amigos de su empresa, sector donde reside, universidad u otros, esta plataforma genera cifras de disminución de la huella de carbono de las organizaciones.

Cada uno de los proyectos mencionados ya son ganadores, han recorrido un camino con más de 200 competidores y hoy sólo son 23 proyectos que participarán en las tres semifinales que se celebrarán en México, Brasil y Madrid; la primera semifinal, la de Latam, tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el próximo 4 de julio. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 10 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0