Empresas

GPA, del Grupo Éxito, venderá en bloque acciones de Via Varejo en Brasil

Grupo Éxito dio a conocer algunas decisiones que tomó la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que es su subsidiaria brasileña, sobre la participación accionaria que quiere vender de Via Varejo.

De acuerdo con la información relevante publicada en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia "Companhia Brasileira de Distribuição ("la Compañía" o "GPA"), informa a sus accionistas y al mercado en general que el día 11 de junio de 2019 recibió una carta del Sr. Michael Klein informando que, en caso de que la Compañía venda todas las acciones ordinarias que posee en Via Varejo S.A. ("Via Varejo"), que representan el 36.27% del capital social de Via Varejo, en una venta en bloque en la bolsa de valores B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão ("Venta en Bloque" y "B3"), el Sr. Klein presentará, individualmente (directa o indirectamente) y en conjunto con otros inversionistas, una o más órdenes de compra para adquirir estas acciones por un precio máximo de R$4.75 (cuatro reales y setenta y cinco centavos) por acción".

En razón de lo anterior, la Junta Directiva aprobó la venta de todas las acciones de propiedad de la Compañía en Via Varejo en una Venta en Bloque en la B3, por un precio mínimo de R$4.75 (cuatro reales y setenta y cinco centavos).

La Oficial de Relación con Inversionistas de GPA, Daniela Sabbag, indicó que "la operación anunciada es consistente con la decisión estratégica de enajenar Via Varejo para focalizarse en el negocio de alimentos en Brasil, divulgada mediante el mecanismo de información relevante el 3 y 23 de noviembre de 2016 y con las operaciones de ventas parciales a través de Total Return Swaps o TRSs anunciadas el 21 de diciembre de 2018 y el 21 de febrero de 2019. Adicionalmente, en línea con esta decisión estratégica la participación en Via Varejo ha sido contabilizada como "mantenida para la venta" en nuestros estados financieros desde noviembre de 2016, de conformidad con IFRS 5".

Según Valora Analitik el pasado 4 de junio, los accionistas de Via Varejo en asamblea decidieron que cualquier compra del 20% o más de las acciones debería ser extendida a los demás accionistas, vía oferta pública de acciones (OPA). Según una fuente, el empresario no tendría interés en seguir por ese camino, sino en hacer una adquisición privada.

Ese día se dejó abierta la puerta para que el empresario Michael Klein, de la familia de fundadores de Casas Bahia, se convierta en el controlador de Vía Varejo, red hoy controlada por el Grupo Pão de Açúcar (GPA) y que incluye las redes Casas Bahia y Ponto Frío.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.