Empresas

Subsidiaria brasilera de accionista de Almacenes Éxito anuncia nueva venta de activos

Los movimientos por parte de los accionistas de Almacenes Éxito en la región son frecuentes.

Siguen las movidas en la región por parte de subsidiarias del accionista mayoritario de Almacenes Éxito, uno de los fuertes del mercado minorista en Colombia.

La información está contenida en el siguiente comunicado oficial, reportado a la Superfinanciera:

Almacenes Éxito S.A. ("Éxito") informa a sus accionistas y al mercado, que hoy Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), nuestra subsidiaria brasileña publicó la siguiente información como hecho relevante:

"Companhia Brasileira de Distribuição ("la Compañía") comunica a sus accionistas y al mercado en general que, de conformidad con el hecho relevante divulgado el 12 de junio de 2019, enajenó, en el día de hoy, la totalidad de su participación en el capital social de Via Varejo S.A. ("Via Varejo"), en subasta realizada en la B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão, al precio de R$4,90 (cuatro reales con noventa centavos) por acción, totalizando R$2.300.653.316,50 (dos mil trescientos millones seiscientos cincuenta y tres mil trescientos dieciséis reales con cincuenta centavos), siendo la liquidación el 18/6/2019.

São Paulo, Junio 14, 2019 Daniela Sabbag Oficial de Relación con Inversionistas La venta en bloque de la participación de GPA en Via Varejo S.A. ("Via Varejo"), anunciada al mercado el pasado 12 de junio de 2019 por el mecanismo de información relevante, es consistente con la decisión estratégica del Grupo de enajenar Via Varejo para focalizarse en el negocio de alimentos en Brasil como inicialmente se informó al mercado en noviembre de 2016.

Como consecuencia de esta venta, la participación patrimonial indirecta en Via Varejo que está contabilizada como "mantenida para la venta" en los estados financieros consolidados de Éxito será excluida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0