Empresas

VIDEO: Consorcio hispano coreano gana pulso a EPM en planta Aguas Claras

  • Se está construyendo una planta de secado térmico para el tratamiento de los biosólidos con el cual se obtienen beneficios ambientales y se alcanzará una alta eficiencia en su disposición final.
La recién inaugurada planta de tratamiento por EPM ya enfrenta disputas legales.

Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, fue notificada por la Comisión de Resolución de Disputas del contrato de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, de una decisión importante.

Se trata de la que fue tomada en favor del consorcio hispano-coreano Aguas de Aburrá HHA en la que se acoge una serie de reclamaciones presentadas por el contratista.

Dada la complejidad del documento, la Organización se encuentra analizando con su equipo legal el pronunciamiento de la Comisión, explicó EPM en un comunicado.

Aguas Claras, la planta de tratamiento de aguas residuales más grande y moderna del país, fue construida por EPM a través de su filial Aguas Nacionales.

El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales PTAR de tipo secundario eliminación de materia orgánica biodegradable.

La capacidad de tratamiento de la PTAR es de máximo 6.5 m3/seg. En promedio, se depurarán 5.0 m3/seg. A ella llegará el agua residual proveniente de los municipios de Medellín y de Bello, de una población aproximada de 2.200.000 habitantes.

En el diseño de esta planta se eligieron tecnologías avanzadas lo que la convierte en una de las más modernas de Latinoamérica.

Se está construyendo una planta de secado térmico para el tratamiento de los biosólidos con el cual se obtienen beneficios ambientales y se alcanzará una alta eficiencia en su disposición final.

En los procesos de tratamiento de la planta se recuperará energía que suplirá un 30% del requerimiento para su operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0