Empresas

Bancolombia y Nutresa lideran ranking de empresas para atraer y retener talento

Bancolombia y Grupo Nutresa continúan liderando en 2019 el ranking de empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento, según el monitor empresarial Merco.

Las 10 empresas con mayor capacidad para retener talento fueron Bancolombia, Grupo Nutresa, Ecopetrol, Alpina, Sura, Bavaria, EPM, Nestlé, Cementos Argos y Johnson y Johnson

Bancolombia escaló a la primera posición este año (fue segundo en 2018) y El Grupo Nutresa se ubicó en el segundo lugar. Ecopetrol y Alpina, se mantuvieron en tercer y cuarto lugar respectivamente, igual que el año anterior.

Sura avanzó dos posiciones pasando del séptimo al quinto lugar. Bavaria pasa del octavo al sexto lugar. El Grupo EPM descendió un puesto, pasando del sexto al séptimo lugar en 2019. La multinacional de alimentos Nestlé sube dos posiciones y asciende del décimo al octavo puesto. Cementos Argos se mantiene en el puesto noveno por segundo año consecutivo, y Johnson & Johnson logra escalar del puesto doce obtenido en 2018 al décimo.

Por otro lado, el listado de 2019 destaca que, por primera vez en 10 años, la Universidad CES entra a las 100 empresas con mayor capacidad de atraer y retener talento al ocupar el puesto 51 del ranking.

A su vez, el director general de Merco, Manuel Sevillano, mencionó que en materia de sectores, 15 compañías pertenecen al rubro alimentación, 15 a educación y universidades, 13 a salud, 12 al farmacéutico, 10 a electrónica e informática y 10 al financiero. En total, 70% de las empresas incluidas son de origen colombiano.

Con respecto a la satisfacción que los trabajadores sienten con la empresa, Sevillano resaltó que en Colombia se ubica en 8,60 unidades sobre 10, un punto por encima de España, que tiene 7,60.

Por su parte, los aspectos peor valorados son la motivación y reconocimiento, con 7,80 puntos, y salario con 7.98. En cuanto a las mejor valoradas, resaltan el orgullo de pertenencia (9,20), valores ético y profesional (9,05) y relación con los mandos inmediatos (8,59). En total, se analizaron 15 variables para el ranking.

El monitor revela que este año siete empresas ingresaron al Top 100 de las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0