Empresas

EPM reitera compromiso de sacar adelante HidroItuango

  • En la próxima mesa técnica el 28 de junio, EPM presentará el estado actual del proyecto, en el que la Empresa avanza de manera importante en la mitigación de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.
Constantes incidentes geológicos han puesto a HidroItuango en permenente monitoreo.

Acogiendo la decisión del Juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se instaló en Bogotá la mesa técnica para hacer monitoreo al proyecto HidroItuango, que lidera EPM.

La misma está integrada por delegados de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y de la Protección Social, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango), representantes de las comunidades y EPM para estudiar la estabilidad del macizo rocoso.

En la primera sesión se acordó que la mesa técnica tendrá lugar los viernes, cada ocho días, en la sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, entidad que actúa como coordinadora y moderadora de la misma.

Esta mesa técnica tiene como objeto "realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, con el propósito de garantizar la continuidad o no del proyecto".

En la próxima mesa técnica el 28 de junio, EPM presentará el estado actual del proyecto, en el que la Empresa avanza de manera importante en la mitigación de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.

EPM reitera su compromiso con el país para sacar adelante la futura central de generación de energía, que busca aportar al desarrollo de Colombia y a la calidad de vida de la gente, teniendo siempre como prioridad la protección de las comunidades y el cuidado del ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.