Empresas

Colombia es el sexto mercado para maquinaria y equipos que exporta Brasil

  • Por sexta vez, la Asociación de Maquinaria y Equipos de Brasil participa en Agroexpo, donde las empresas esperan cerrar negocios exitosos.
  • Para la versión 2019 de la feria líder del sector agrícola, el programa Brazil Machinery Solutions, trae 14 de las más importantes empresas brasileras que producen maquinaria y equipos especializados para potenciar los resultados del sector agrícola colombiano.
Las empresas de maquinaria brasilera se han unido para ser protagonistas en Agroexpo 2019.

En 2018 las exportaciones de maquinaria y equipos brasileros especializadas en el sector agrícola lograron ventas de más de 30 millones de dólares a Colombia, sexto mercado más importante para Brasil.

"Este es el resultado de un importante esfuerzo que hemos venido haciendo en los últimos años en Colombia, presentándole a los agricultores y empresarios del sector una completa oferta de maquinaria y equipos de última generación, que permiten implementar avances tecnológicos e innovación en la producción agropecuaria, logrando eficiencias y resultados que potencian el sector" señaló Patrícia Gomes, Directora Ejecutiva de Mercado Externo de la Asociación de Empresas de Maquinaria y Equipos de Brasil, ABIMAQ y gerente del Programa BMS.

La participación de Colombia como país comprador de maquinaría y equipos del Brasil es del 3%. Argentina es el principal mercado con un 24% de participación, seguido por Paraguay con 22%, Bolivia con 6%, Estados Unidos con 5% y Tailandia con un 4%.

Los principales productos del sector que el país importa de Brasil son máquinas y aparatos para cosecha, silos metálicos para cereales, máquinas para limpieza y selección de granos, pulverizadores portátiles y cosechadoras combinadas con trilladoras.

La industria del sector viene participando en Agroexpo, con el Programa BMS, desde hace unos 10 años. Esta vez, el pabellón de Brasil tendrá 14 expositores, entre empresas de productos para el sector lechero, de grano, alimentación animal, transportes, y almacenamiento entre otros.

"Uno de los aspectos que ha sido exitoso de nuestra participación en Agroexpo, lo demuestra que 8 de las 14 empresas participantes en la feria, estuvieron en la edición anterior. Esto nos reafirma, que Agroexpo sigue siendo un importante espacio para hacer negocios, que ha resultado muy productivo para exportaciones brasileñas", destacó Patrícia Gomes.

La unión hace la fuerza

El programa Brazil Machinery Solutions, es resultado de la asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

Para la XXII versión de Agroexpo 2019, contará con la participación de 14 fabricantes brasileños de máquinas, implementos agrícolas y equipos de riego. La feria se realizará en Bogotá, del 11 al 21 de julio en Corferias.

Empresas en Agroexpo

Brasélio Ind. Com. De Máquinas Ltda.

Comil Silos e Secadores Ltda.

IMEP Ind. Mecânica Pompéia Ltda.

Industrial Pagé Ltda.

Industrias Reunidas Colombo Ltda. (MIAC)

K.O. Máquinas Agrícolas Ltda.

Magno Jet Indústria Ltda. (MAGNOJET)

Máquinas Agrícolas Jacto S.A.

Marchesan Implementos Máq. Agrícolas TATU S/A.

Menta Máquinas Agrícolas Ltda.

MFW Máquinas Ltda.EPP

NB Máquinas Ltda. (JF Máquinas)

NB Máquinas Ltda. (Nogueira)

Refribrasil Ind. Com. Ltda. (REAFRIO)

La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1937, con el objetivo de actuar en favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones junto a las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial. Más información.

El Programa Brazil Machinery Solutions busca la promoción de las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico con tecnología y competitividad.

El programa BMS posee actualmente cerca de 400 miembros, entre industrias de diversos sectores, como el agrícola, textil, de minería, plástico, envases, entre otros. En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones a 159 países. Para asociarse al Programa 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.