Empresas

Alistan reunión latinoamericana del maíz y congreso de semillas en Colombia

  • El evento es organizado por los gremios agrícolas Fenalce y Acosemillas y los centros de investigación Agrosavia y Cimmyt.
Los eventos convocan a expertos de Latinoamérica y abren una amplia discusión cerealista.

Del 7 al 10 de octubre, en la ciudad de Montería (Córdoba), se realizará la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y IV Congreso de Semillas.

Los eventos son organizados por la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce).

Este doble evento convoca a mejoradores, investigadores, productores y comercializadores de semillas, instituciones de asuntos regulatorios, prestadores de servicios, gremios de la producción, compañías de semillas y tecnologías asociadas, agricultores y asistentes técnicos, por lo que busca consolidarse como uno de los eventos más importantes de las Américas.

Será la ocasión para recibir información de calidad, reunirse con colegas, realizar alianzas en investigación, desarrollo e innovación y comerciales, así como promover productos, servicios y conocer las últimas novedades en los temas de semillas, en general, y del maíz, en particular.

Además de la agenda académica e institucional (que puede consultar en https://adobe.ly/30oIfxR) habrá espacios para la muestra comercial, sesión de pósteres y día de campo con la oferta tecnológica para maíz, arroz, algodón, soya, forrajes y ganadería sostenible.

Esta última jornada permitirá a los asistentes conocer de primera mano lo más destacado en experiencias y perspectivas en materia de mejoramiento genético, cambio climático, agricultura sostenible, avances en maquinaria e insumos y nutrición de cultivo, entre otras.

Una tercera actividad que se realizará será la entrega de los 'Premios de Innovación Juvenil en Maíz 2019', que hace parte de los esfuerzos que el Programa de Investigación del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) por promover la participación de jóvenes y hombres en los sistemas agroalimentarios en el maíz.

La convocatoria está abierta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.