Empresas

Cuatro secretos para mantener felices a empleados sin aumentar sueldos y no ser odiado en el intento

  • El mejor beneficio que puede proporcionar una empresa a sus empleados es la oportunidad de marcar la diferencia a través de su trabajo y ayudar a guiar el curso de la empresa.
Hacerlos parte de los progresos de la compañía es un gran incentivo para trabajadores y ejecutivos.

Una empresa sana tiene un personal feliz y productivo de acuerdo con el último informe de IWG (compañía internacional presente en Colombia con sus espacios de oficinas y Co-working Regus y Spaces).

¿Pero cómo mantener el personal de las empresas productivo, comprometido y leal?

De acuerdo, con la multinacional IWG, el aumento de sueldo no es un factor decisivo para mantener empleados felices.

Muchos estudios han demostrado que la alta satisfacción laboral proviene de muchos otros factores y que el salario no es el factor determinante.

La compañía comparte cuatro secretos de para mantener contentos al personal de las empresas sin afectar su presupuesto de recursos humanos:

Equilibrio entre la vida personal y el trabajo

Es importante que los trabajadores puedan tener una vida personal balanceada como por ejemplo: llegar a tiempo a sus hogares y que se centren en la productividad en lugar de las horas de trabajo.

Evitar correos electrónicos y reuniones innecesarias

"Muchos empleados sienten que una bandeja de entrada inundada y una serie constante de reuniones desperdician tiempo y dificultan la productividad. Reemplace algunos de esos correos electrónicos y reuniones con tecnología que les ayuda a ahorrar tiempo y colaborar de manera más eficiente", señaló Ana Maria Castro, Vicepresidente de ventas región norte de latinoámerica para IWG.

Ofrezca beneficios más allá de los básicos

Otorgar beneficios especiales -más allá de los básicos- a los empleados es un factor diferencial que agrega valor en la productividad, como por ejemplo: café barista gratuito, membresías en gimnasios u otras ofertas especiales ayudarán a mantener un clima laboral idóneo.

Hacer que los empleados se sientan parte de los grandes logros de la empresa

El mejor beneficio que puede proporcionar una empresa a sus empleados es la oportunidad de marcar la diferencia a través de su trabajo y ayudar a guiar el curso de la empresa.

"Los beneficios tales como la comunicación clara y frecuente sobre los acontecimientos de la compañía, la dirección individual y de departamento, y la dirección de la empresa de gran tamaño hacen que todos los empleados tengan una gran diferencia". dijo Anthony Smith, CEO y fundador de Insightly.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0