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Renault confía en nuevos modelos para suavizar declive en las ventas

(Reuters) - El fabricante de automóviles francés Renault registró una disminución del 6,7% en las ventas de vehículos en el primer semestre en medio de una desaceleración mundial del sector, pero dijo que una próxima ofensiva de productos comenzaría a moderar el golpe en mercados clave.

Las ventas cayeron a 1,94 millones de vehículos livianos en enero-junio desde los 2,08 millones del año anterior, dijo la compañía en un comunicado el martes. La baja fue menor que la contracción del mercado global del 7,1 por ciento, agregó.

Las cifras de Renault se dieron a conocer en medio de un sombrío panorama para la industria automotriz mundial debido al declive en los principales mercados y nuevas barreras comerciales. El lunes, el rival local PSA informó una caída del 12,8% en sus entregas.

"Renault mantuvo su participación en la primera mitad del año en un mercado en fuerte declive", dijo el fabricante de automóviles, que agregó que resistió estable "sin nuevos productos".

La salida al mercado de un nuevo modelo Clio mini ayudará a elevar las cifras en el segundo semestre, dijo a periodistas el jefe de ventas de la compañía, Olivier Murguet, junto con una actualizada versión del auto eléctrico Zoe.

Las ventas globales de autos con baterías subieron un 42,9% en el primer semestre.

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