Empresas

Nestlé y Coca-Cola rompen su alianza del té: ¿qué pasará ahora con la marca Nestea?

Foto: Archivo

Nestlé y Coca-Cola acordaron disolver su emprendimiento conjunto en té Beverage Partners Worldwide (BPW) a comienzos de 2018, anunció Nestlé el viernes.

BPW, creada en 2001, comercializa té listo para beber, bajo la marca Nestea, en Norteamérica y Europa. "El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente", ha señalado la empresa en un comunicado.

De este modo, el futuro de la marca Nestea quedará dividido en dos, en función del mercado: Nestlé dará a Coca-Cola una franquicia para elaborar y distribuir el té helado en Canadá, España, Portugal, Andorra, Rumanía, Hungría y Bulgaria, mientras el grupo multinacional suizo seguirá la actividad por otra parte.

La división de Aguas de Nestlé, que administra la marca Nestea en varios países, incluyendo Estados Unidos, seguirá fabricando y vendiendo Nestea en todos los países europeos no contemplados en los acuerdos de franquicia, según ha informado en el citado comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0