Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Norsk Hydro eleva un 13% su beneficio en el primer trimestre, hasta 676 millones

OSLO, 31 (EUROPA PRESS)

La petrolera noruega Norsk Hydro obtuvo un beneficio neto de 5.491 millones de coronas noruegas (676 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La firma noruega explicó que su resultado se vio beneficiado por los altos precios del aluminio, así como por las plusvalías obtenidas por la venta de activos que compensaron las ligeras bajadas de precios del gas y el petróleo.

La facturación de la segunda petrolera de Noruega y cuarta productora mundial de aluminio alcanzó los 48.753 millones de coronas noruegas (6.004 millones de euros), un 8% menos, tras desprenderse de sus activos de fundición automotriz y el cierre de su planta de magnesio en Becancour, Canadá.

De cara al resto del ejercicio, la compañía prevé que los precios del petróleo se mantengan en niveles elevados, aunque el precio del gas puede sufrir presiones a la baja.

Por otro lado, la firma noruega indicó que la fusión de sus actividades de petróleo y gas con Statoil sigue el proceso previsto y se cerrará el 1 de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint